Muchas empresas hoy en día por un asunto tal vez mas de moda que de razón, se han estado volcando de manera masiva hacia las redes sociales, tales como Facebook y Twitter principalmente, porque entienden que es la manera de llegar a sus potenciales clientes y a los clientes que ya utilizan sus servicios o compran sus productos, pero en este afán descuidan su activo más importante en el medio online que es su propio sitio web.

Es bueno e importante que utilicen las redes sociales para llegar a un público mayor, pero deben entender las empresas que las redes sociales son medios no el fin, puesto que estas son herramientas que hoy como el caso de Facebook y Twitter se encuentran en la cúspide de la popularidad, pero pudiera darse el caso como ha sucedido anteriormente que los usuarios comiencen a perder el interés en estas y entonces llegado ese momento, con tu sitio web descuidado y sin una estructura concreta, quedarías prácticamente en la nada.

Las empresas deben entender y tomarlo como una practica diaria, que las estrategias que se implementen para las redes sociales, sean utilizando estas para lograr atraer a sus potenciales clientes y a los usuarios que los siguen en estas redes hacia su estructura primaria y principal que es el sitio web, ya sea una tienda, negocio, revista o periódico online, de no estructurarlo así estaría desperdiciando el inmenso potencial que puede extraer de las redes sociales y de su sitio web.

Es cierto que los usuarios se encuentran en las redes sociales, pero no es menos cierto que usted debe proteger su negocio, pues es este el que le pertenece, lo que debe realizar es una estrategia que lo mantenga en las redes sociales, interactuando con sus posibles clientes, seguidores y clientes, pero centrado siempre en lograr atraer a esos posibles clientes y seguidores hacia su sitio web, para que culminen el proceso, ya sea de compra, obtener información acabada, o simplemente leer una información de interés, de esta forma podrá tener asegurado y potenciado su sitio web y con una actividad constante en los medios sociales.

Una estrategia correcta sería optimizar tu sitio web al mismo tiempo que vas trabajando en las redes sociales y no perdiendo vigencia, de forma tal que alimentes ambas cosas, pero siempre teniendo como norte que tu principal objetivo es potenciar tu sitio web, cuando vas a un programa de televisión o radio o haces una promoción, procura siempre darle mayor prioridad a tu sitio web, que esto sea lo más visible y de paso colocas pero en un segundo o tercer plano las redes sociales, de modo que las personas puedan ver que tu empresa se encuentra en dichos medios, pero no colocándolo por encima de tu sitio web, otorgándole mayor valor que a tu propio negocio.