La verdad es que el pueblo dominicano está esperando muchos cambios para el próximo año que está a la vuelta de la esquina, ya que uno nuevo siempre llega cargado de buenos deseos y propósitos. Así las cosas, es de esperar que todo marche bien, sobre ruedas pulidas y aceitadas, que las tareas se hagan como deben ser, y se cumplan los sueños y aspiraciones de la mayoría de los ciudadanos de este bellísimo país.
Por eso, suponemos que, poco a poco, iremos viendo titulares con noticias tan positivas como estas: ¨ POR PRIMERA VEZ SOMETEN A LA JUSTICIA CORRUPTOS Y CORRUPTORES ¨ hay que comenzar por arriba para que el ejemplo llegue hasta los de abajo, los dineros de las arcas oficiales pertenece a los contribuyentes que los trabajan y los sudan día tras día, y no para acabar en los bolsillos de unos vivos que se aprovechan de las relaciones y altura de sus puestos.
Otro titular muy reconfortante: ¨ REPÚBLICA DOMINICANA EN EL PUESTO NÚMERO 3 EN EL RANKING INTERNACIONAL DE TRANSPARENCIA ¨ tenemos que aprender de una vez que los gobiernos deben ser vitrinas abiertas al pueblo donde todo se puede ver y analizar, tanto las licitaciones, concursos, sueldos, contratas, retiros, pensiones, como los presupuestos de los grandes proyectos y hasta las obras más insignificantes.
Vean este precioso titular tan esperado: ¨ SE APRUEBA EL 8% DEL PRESUPUESTO NACIONAL PARA EDUCACIÓN ¨ puesto que el nivel de conocimiento que poseemos es demasiado bajo incluso para un obligado 4%, y digan lo que digan ciertos teóricos, para mejorar los planes pedagógicos, los sueldos y la formación demaestros, las escuelas, y dede luego, las universidades, hace falta una gran cantidad de plata, además de mucha voluntad, trabajo intenso y el saber hacer.
Otro titular muy esperado por todos: ¨ QUEDAN ABOLIDOS LOS LLAMADOS BARRILITOS Y OTRAS PREBENDAS ¨, que alguien sea elegido para un cargo público debe ser, un honor, un compromiso y sobre todo una responsabilidad ante la nación a la que sirve, y no una vía más para medrar en lo económico y personal como demasiados aún lo creen.
Seguro que pronto veremos este esperado titular ¨ AUMENTAN A RD$ 25.000 EL SUELDO DE LOS POLICÍAS ¨ pues en sus manos y en sus pistolas está nuestra seguridad ciudadana, y lo que nos ¨ ahorramos ¨ de forma cicatera por no retribuirles como se debe, lo pagamos después con creces en investigaciones, robos, asaltos, crímenes y sobre todo en la intranquilidad y temor general de la población.
Una noticia muy importante: ¨ EL PRESIDENTE REDUCE SUS GASTOS, VIAJES Y EL NÚMERO DE ACOMPAÑANTES ¨ pues los periplos,cuando no son estrictamente necesarios, nos cuestan unos millones muy largos que los necesitamos para empañetar muchas de las grietas que tenemos en las paredes y fachadas de la inversión social.
Un titular saneado: ¨ SANTO DOMINGO DECLARADA CIUDAD LIMPIA DE AMÉRICA ¨ librándonos así de esa epidemia permanente de suciedad que sufrimos los capitaleños por la impericia o las limitaciones municipales, y también por la desidia y poca educación de sus habitantes con los asuntos de la basura y otros elementos contaminadores, todo hay que decirlo.
Y aquí el titular más esperado de todos: ¨ EN CUATRO AÑOS, LA POBREZA SE REDUCE UN 20% ¨ este lo vamos a celebrar con algarabía, brindis, bailes, petardos y un fiestón sin igual en el malecón y en todos los rincones del país, pues ofrecer mayor felicidad a la población es el objetivo primero y último que debe tener un gobernante con una clara visión de estadista. Esperamos con gusto leer, ver y oír este tipo de noticias. No nos fallen señores políticos…y señores periodistas.