El día de ayer, la República Dominicana celebró el día de la madre.
¿Qué significa dicho día?
Desde mi muy humilde punto de vista, dicho día debería de ser el día más importante del año, quizás solamente compitiendo con la navidad.
Pensemos.
La naturaleza es sabia.
Cuando nace un bebé, ¿de quien es la primera muestra de amor?.
Cuando un bebé llora, ¿a quien busca instintivamente?
Una de las cosas que más me llaman la atención de las madres -al menos de la mayoría- es aquel instinto animal de protección que tiene sobre su bebé.
Sin lugar a dudas, hay cosas inexplicables por lo grande que son y el amor de una madre para con su bebé es una de ellas.
Además de todo esto, creo que es importante reflexionar sobre el lugar que ocupan las mamás en la sociedad.
¿Les damos la importancia que se merecen?
¿Les damos el apoyo que se merecen?
¿Las premiamos más allá de celebrarles su día?
La respuesta a esas tres preguntas es la misma:
¡No!
En América Latina, hemos visto un auge por incentivar temas de inversión extranjera, exportación, importación, investigación, etc.
Pero, ¿hemos visto incentivos para con madres que trabajan o que cuidan a sus hijos de forma responsable enviándolos a la escuela y dándoles educación cívica?
Tristemente, la respuesta es la misma a la pregunta pasada:
¡NO!
Soy un convencido de que el Estado tiene la obligación de educar y fomentar el control natal, pero estoy aún más convencido de que premiar a aquellas mujeres que son el sustento de su familia, es aún más importante.
Desde que soy padre y veo a mi esposa cuidar y atender a mis hijos, me doy cuenta de que el verdadero “sexo débil” es el hombre…
Una mujer entregada a su familia es TODO menos débil.
El día que los hombres seamos la mitad de fuertes de lo que son las mujeres, podremos decir que vivimos en un mundo perfecto.
El día que el Estado madure y se percate que las madres son el verdadero ciudadano ejemplar, habremos pasado del inframundo, al primer mundo.
Felicidades a todas las madres y gracias por ser la base de la sociedad.
@RaulBaz