Don José Joaquín Redondo Gómez (conocido cariñosamente como don Chichí), era uno de los hombres más polifacéticos del país y, por ende, de Puerto Plata, realizando las más variadas actividades económico—sociales desde el campo industrial, empresarial, ganadero, financiero, desarrollista, hasta político, periodista deportivo y, en especial, proyectándose como un gran activista social y cultural de la ciudad que lo vio nacer.

José Joaquín Redondo Gómez nació en la ciudad de Puerto Plata, 4 de abril de 1935, cuarto hijo legítimo de los señores: Natalio Redondo González (a) Don Talo  y Alicia Gómez Ortea de Redondo.

El señor Redondo fue un deportista aficionado que se destacó en béisbol, fútbol, sóftbol y baloncesto. Jugó en los equipos: El Atlántico, Mantequilla Águila y Munné—Bordas (fútbol); Escuela Normal (béisbol); baloncesto (Chocolatera Industrial Sánchez).

Pionero de la introducción del béisbol profesional en Puerto Plata. Luchó por ver aquí un equipo de béisbol en la pelota de invierno.

Se consideró como un ente aglutinador de voluntades, un buen socio que fue capaz de lograr la confianza de otros, no importando donde estuviese éste, ya sea como capitán, lugarteniente o simple raso.

Si bien es cierto que las actividades sociales y deportivas ocuparon un lugar preponderante en su vida, don Chichi Redondo no ocultó que su principal hobby era el trabajo diario, condición esta, que junto a la seriedad y la unión familiar, le dejó como principal herencia a sus hijos, nietos y familiares.

Con la muerte de don Waldo Rafael Musa Monción, el 21 de febrero de 2007, éste superó a los cuatro anteriores en asistencia de personas de todos los estratos sociales y dirigentes de los diferentes partidos políticos del país y en envíos de flores. Fue algo fuera de serie, si se quiere único, hasta ahora, en la historia de Puerto Plata.

Waldo Rafael Musa Monciόn nació en la ciudad de Puerto Plata, el 10 de enero de 1937, hijo de los señores: José Musa y de la señora Consuelo Monciόn.

Don Waldo Musa, fue un gran innovador y revolucionario de la radio puertoplateña. Se le consideró un titán y experto radio técnico.

Su nombre ha quedado grabado en el libro de oro de la radiodifusión nacional, por sus grandes y extraordinarios aportes a la misma.

Había logrado organizar y fundar el Circuito Musa, compuesto de varias emisoras, canales y cable de televisión en Puerto Plata y Monte Cristi. 

Les dio responsabilidades en la conducción del Circuito Musa a sus hijos. Estos les correspondieron satisfactoriamente.

Era hombre sencillo, amable y dinámico. De trato jovial y su disposición para ayudar al prójimo. Es un paradigma a seguir. Dio demostración de ser un puertoplateño auténtico y que creía en el desarrollo del pueblo de Puerto Plata.

Don Waldo Musa fue un ejemplo al trabajo tesonero y sin descanso. Aunque siguió siendo el Presidente del Circuito Musa, pero delegó en sus hijos las mayores responsabilidades de ese importante Circuito en los últimos años, debido a su enfermedad.

En su ciudad natal de Puerto Plata, era respetado, querido y admirado. Dinámico y asequible.

Les inculcó a sus hijos el trabajo honrado y honesto.

Fue un hombre de una vasta experiencia como técnico en la electrónica por más de cincuenta años. También, toda su vida estuvo vinculada y asociada a la radio, por haber sido el técnico e instalador de las emisoras fundadas en la ciudad de Puerto Plata.

He ahí, cuando se actúa y trabaja con la transparencia y equidad ante un pueblo, que sabe devolver el servicio prestado.