No se esperaba otra cosa…  Dado el control absoluto que ejerce el Presidente de la República sobre el Consejo Nacional de la Magistratura a nadie ha sorprendido la elección realizada para presidir las altas cortes, cuyo común denominador es la amistad y vinculo presidencial o la militancia en el PLD.

Nadie duda de la excelentísima capacidad de los electos, además, hay que aplicar el principio de bona fide y confiar en que lo harán bien.  Veremos! El Tiempo dirá.   La duda viene en el terreno político.  Una cosa es lo que aspira lograr quien los eligió y otra muy distinta lo que los electos estén dispuestos a realizar.

Con tal de retener la primacía y el mando, el doctor Leonel Fernández Reyna, observen que no menciono a Danilo Medina, es capaz de todo.  Por esta razón vuelve a pasarle el paño pontificio sobre los hombros del ingeniero Miguel Vargas Maldonado. Esta es una vieja costumbre vaticana con la que el Papa señala, muy discretamente, al posible sucesor.  Ya lo hizo Leonel en el Pacto de las Corbatas Azules para darle a Miguel la impresión de primacía y encender la tea de la división y la discordia entre la familia perredeísta. Divide y vencerás!

Lo repite ahora al elegir a los vinculados a Miguel Vargas Maldonado en el Tribunal Superior Electoral y el Tribunal Constitucional.

Salta a la vista la intención presidencial…  Provocar y aumentar la división en el PRD.  Muy pocos le harán el juego.  De hecho, se sabe quién y por qué, le hará el juego!

Llama poderosamente la atenciónde que tres de los sancionados, es decir, de los que el CNM dejó fuera, han sido los tres magistrados que votaron en contra de la posición del presidente Leonel Fernández en el caso del Contrato de la SunLand y los US130,000.000, que aún duermen el sueño de los justos.  Así se le paga al justo!

Cada uno de los elegidos, en sentido general, hará sus declaraciones y proclamará que se sacrificará por la Patria.  Qué dedicará el caudal de su energía al servicio del bien y de la justicia.  Les creo!

A quién no le creo es al que los eligió.   Si se analiza todo lo realizado hasta ahora desde que se eligió la Junta Central Electoral, es fácil captar que la línea de bloqueo, entorpecimiento y otras trabas para impedir el logro feliz de unas elecciones generales en Mayo de 2012, son evidentes.  Se busca entorpecer al Soberano para que no pueda expresarse o que lo haga confusamente, para que sean las Altas Cortes las llamadas a interpretar el oráculo.  ¡Triste panorama!  Por ésto no hay acuerdo en la JCE   Por ésto el magistrado Roberto Rosario sigue haciendo lo que le da la gana.  Ni siquiera consulta a su propio pleno en la JCE; como manda la Constitución

Este es el marco tenebroso que el Ciudadano Presidente nos deja de regalo en estas navidades!

Quiera Dios que la Vieja Belén se apiade de nosotros e interponga sus buenos oficios y sanas intenciones ante el Supremo Hacedor!

A todos les deseo una feliz navidad y que mis temores resulten infundados!