Recientemente realizó una visita a la República Dominicana, el orador motivacional y predicador cristiano Nick Vujicic, quien fue recibido en su despacho, por su Excelencia el Presidente Constitucional de la República Dominicana licenciado Danilo Medina y su distinguida esposa la Primera Dama de la República, licenciado Cándida Montilla de Medina.

Nick Vujicic, quien nació en Brisbane, Australia el 4 de diciembre de 1982, con el síndrome de tetra-amelia, el cual se caracteriza por la carencia de las extremidades, por lo que nació sin brazos ni piernas, solamente con una pequeña formación o meromelia de lado superior izquierdo, pero con un buen estado de salud.

Independientemente de ser una persona discapacitada, su fe cristiana inculcada por sus padres, lo motivó a superarse poco a poco y a fortalecer su fe en Cristo y superar todas las vicisitudes por la que atravesaban sus padres y sus hermanos, pero  transcurrido unos años y luego de haber orado mucho para que le crecieran sus extremidades y padecer de depresiones, hasta el punto de tratar de quitarse la vida,  se dio cuenta de que era único

En la clase de retos que debería enfrentar, entonces dio gracias a Dios por su vida y comprendió que su vida podría inspirar a otras personas discapacitadas.

Nick, se capacitó en Contabilidad y Planificación Financiera, además de haber escrito dos libros y viajar por todo el mundo brindando conferencias motivacionales y de predicaciones cristiana, le ha demostrado a todo el mundo de que para ser feliz, sentirse útil en la sociedad, no se necesitan las extremidades, que la fe en Cristo mueve montañas y que solo hay que aprender a perder el miedo, superar los rechazos, las depresiones, el sufrimiento e incluso las oraciones sin respuestas.

Lie Without Limbs, es una organización  que fundó  Vujicic  en el 2005, y está comprometida con dar motivación e inspiración a las personas sin extremidades. Esto lo hace mediante discursos alrededor del mundo.

Con este preámbulo solo quiero llamar la atención de millares de dominicanos que hoy día padecen de discapacidad, quizás no de la magnitud de Nick, pero que aún no han logrado superar todas las adversidades que la vida les repara, para que copien de este ejemplo, que busquen de Dios, que sepan que son seres humanos capaces de ser emprendedores y útiles a la sociedad de una manera o de otra.

La vida se nutre de realidades y esta es una realidad digna de imitar, cuando uno se entrega a dios, se va dando cuenta de que lo material no es lo más importante, que las extremidades, ni la vista, es lo que nos mantiene vivos, es la fe y la voluntad que esa fe nos proporciona para salir adelante y vencer todas y cada una de las piedras que encontremos en el camino de nuestras vidas sin importar que tan grande sean, con la inteligencia, la paciencia, la tolerancia, la vocación de servicio y sobre todas las cosas con la serenidad y la conciencia de que para Dios nada es imposible.

El caso de Nick Vejicic es digno de alabar, de bendecir, pues si observamos su fortaleza espiritual nos damos cuenta que vence la material, las habilidades que posee este hijo de dios, son el mejor legado que se puede ilustrar de que cuando el ser humano se dispone a vencer el miedo, el rechazo, el sufrimiento, las depresiones y las oraciones sin respuesta, se puede vivir feliz eternamente como vive hoy día Nick Vejicic y que gracias a él con sus conferencias motivacionales y cristianas, millones de discapacitados del mundo han logrado superar todas las dificultades y reincorporarse a la sociedad como seres humanos que son.

Por eso no me canso de repetir que en el mundo hay gente tan pobre, pero tan pobre, que lo único que tienen es mucho dinero, pero no tienen valores, no tienen fe, no ayudan al prójimo, no aportan a instituciones como Life Without Limbs, ya que sus  mentes están inmersas en sus grandes fortunas, como si el día de su partida terrenal se las fuesen a llevar consigo.  Si en el mundo tuviésemos una visión clara y bien definida de lo que es la vida, como la tiene Nick Vejicic, de seguro tendríamos un mundo mejor sin tantas guerras, ni pobreza, pero como nosotros no vamos arreglarlo, dejemos correr el tiempo a ver que nos depone el futuro.

Nick también entrevistó a la surfista cristiana Bethany Hamilton, quien a pesar de no tener un brazo logró ganar en una competición nacional.5

En febrero de 2012 contrajo matrimonio con Kanae Miyahara. El primer hijo del matrimonio nació en febrero de 2013 completamente sano.6

En 2013, participó en un film cristiano llamado "Hope for hurting hearts", donde se documentan las experiencias cristianas de Nick, junto a la historia del cantante Jeremy Camp, y el pastor Greg Laurie. El film es narrado por James Dobson.7

Life Without Limbs[editar · editar código]

La organización Life Without Limbs, que Vujicic fundó en el 2005,está comprometida con dar motivación e inspiración a las personas sin extremidades. Esto lo hace mediante discursos alrededor del mundo.

Habla de temas como el miedo, el rechazo, la depresión, el sufrimiento e incluso las oraciones sin respuesta. Las charlas se dan en ambientes no cristianos como colegios y otros lugares públicos.

Apareció en un documental sobre su vida en “Body Shock”. El documental se llama “Nacido Sin Extremidades” y fue transmitido el 5 de mayo del 2008.