Según una encuesta Barómetro el 83.9% de encuestados asegura que por lo menos la mitad de los políticos de República Dominicana están involucrados en la corrupción. “Los dominicanos perciben la corrupción política como un problema muy extendido en su país”, concluye el estudio.

¿Pero, qué debemos hacer? Estamos obligados a reaccionar como pueblo, debemos los ciudadanos empoderarnos, debemos ser nosotros mismos los que promulguemos y logremos el cambio deseado. Todo sistema político es vigente en la medida que sean representativos sus líderes; la marcha verde fue una expresión contundente del repudio al mal gobierno, el pueblo en la calle exigiendo respuestas a la corrupción y contra la impunidad con la que se protege a quien delinque. Hoy han demostrado que quienes nos gobiernan dejaron de ser legítimos. En este sentido, debemos estar claros sobre con quien nos enfrentamos, pero aún más claros en lo que debemos hacer, por eso que es importante que todos los ciudadanos nos empoderemos y hagamos valer nuestros derechos, derechos que nos hemos ganado siendo siempre cónsonos con nuestros deberes, entendemos que hoy nos corresponde unir esfuerzos para buscar la salida más idónea a nuestra crisis, y que no es otra que la vía democrática electoral.

Es momento de definir nuestro destino debemos ser valientes y dar un paso al frente y exigirnos como condición imperativa un cambio de raíz del sistema político, y esto solo se logra si los ciudadanos honrados que queremos lo mejor para nuestra Quisqueya hacemos un entendimiento claro de la Unidad. Está a prueba nuestra Dominicanidad y debemos mostrar como dominicanos nuestro coraje y madurez.

No hay posibilidad de cambio real si no logramos llegar hasta el final. Vamos a vencer, y con el pueblo refundar a la Nación, pero debemos ser todos y el llamado es a los partidos, a los líderes, a los ciudadanos íntegros que todavía quedan en nuestra patria.  Es el momento de reescribir la historia de Republica Dominicana