Un agente de la Policía Nacional mató a una joven arquitecta de 36 años en un incidente registrado en Boca Chica, provincia Santo Domingo. La joven regresaba de celebrar el cumpleaños de su padre en el Club Náutico de Boca Chica en compañía de una de sus hijas.

La vocera de la Policía Nacional, Ana Jiménez Cruceta, informó que el hecho se produjo luego de un accidente de tránsito. El vehículo conducido por la joven Leslie Rosado supuestamente impactó una motocicleta donde se desplazaba un cabo de esa institución, identificado como Janli Disla Batista.

Según el primer informe policial, el cabo de la Policía se trasladaba en su motor en compañía de su esposa y dos niños cuando se produjo el accidente con el vehículo de Rosado.

Esta muerte ha causado consternación en el poblado de Boca Chica y en el país. El pueblo manifestó su indignación en las redes sociales y diferentes figuras también hicieron lo mismo.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, pidió que cayera todo el peso de la justicia contra el cabo que perpetró este hecho. De igual manera Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano y amigo de la familia, afirmó que la madre de Leslie se encontraba destrozada y que estos crímenes no pueden seguir.

“Toda la Sociedad Civil debemos unirnos y protestar para que este salvajismo se detenga. Recientemente sucedió con los Evangélicos, también acribillados en Villa Altagracia supuestamente por una confusión policial", expresó Suero.

El presidente Luis Abinader designó una comisión que se encargaría de reformar la Policía Nacional y se afirmó que esto podría tardar hasta dos años.

No sabemos con claridad en qué va a consistir esta reforma, pero de lo que sí estamos claros es que algo se debe hacer urgente para cambiar una policía asesina y represiva como la que tenemos y esto no puede esperar a dos años.

Este hecho consterna mucho más al saber que la joven estaba embarazada. Según algunos testigos la policía estaba presente y no hizo nada, tuvo el agresor que llevarla en una motocicleta al hospital.

Según la Policía Nacional el cabo no estaba en servicio, pero eso no descarga esta acción brutal. Esta información genera otra discusión y es si debe un policía fuera de servicio portar su arma de reglamento, pues en otros países, como España, esto no está permitido.

La tarde lloró ayer la muerte de una joven empresaria, buena persona (según la describen), madre de tres hijos y uno que venía en camino. ¿Cuántas tardes más tendrán que llorar para que pare todo esto?