La infraestructura tecnológica de un hogar se debe tratar con igual importancia que la de una empresa. Ya que el teletrabajo es la nueva manera de trabajar desde el hogar, por ende, se debe proteger el origen desde donde se realiza el trabajo. Una red comprometida puede afectar los recursos de la entidad sin tener conocimiento de lo que ocurre en el origen del trabajo. Los ciberdelincuentes atacan los puntos más débiles en el momento que se trabaja desde el hogar de una persona. Puede ser que la persona no tenga conocimiento tecnológico o del uso de buenas prácticas de seguridad. Es aquí la razón numero uno por la que el usuario debe de tener conocimientos de la buena práctica e implementarlas en la casa.

La utilización de filtro web y cortafuego en el hogar debería de ser ideal para un hogar protegido. Esto podría ser el control de seguridad ideal para evitar las conexiones maliciosas o conexiones perversas. Para lograr esto el usuario debe tener conocimientos de los usos de estos equipos; esta es una de las razones por las que no se implementa en el hogar y al igual por el costo que conlleva. Aunque se pueden utilizar cortafuegos que son instalados en el computador, usualmente estas soluciones vienen incluidas en los antivirus dependiendo del licenciamiento. Es sumamente importante utilizar antivirus con licenciamiento, ya que es de manera constante que existen las actualizaciones y resultan fácil de operar.

Los correos fraudulentos(phishing) se incrementan debido a las horas que el usuario se encuentra desde su hogar sin contar con un cortafuego o filtro web. Es por eso que el usuario debe navegar con más cuidado que antes ya que puede ser víctima de un phishing. Es de suma importancia siempre revalidar las URL que acceden de validar si son legitimas y a la vez validar si la página contiene el candado verde. También, validar si está navegando con el protocolo HTTPS en el cual se puede validar al momento de ver completo el enlace que esta navegando; de esta manera puede evitar que un ciberdelincuente pueda capturar el tráfico de la página web que está accediendo.

Es tiempo de que los controles de seguridad sean implementados en el hogar. Ya que esto puede ser una brecha de seguridad para una empresa si no existe la buena práctica de seguridad de ambos. También, se debe de utilizar controles de seguridad para los teléfonos inteligentes; estos pueden ser como antivirus, disco cifrado, etc. Al final, lo importante es no hacer clic o descargar archivo de correos no solicitado y validar el correo con el remitente si es de un colaborador.