Las autoridades dominicanas han actuado con la debida responsabilidad en esta coyuntura y ante la pandemia del coronavirus.

Las medidas dispuestas por el presidente Danilo Medina han sido atinadas y sujetas a los protocolos mundiales establecidos y han ido de la mano con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organizacion Mundial de la Salud (OMS)y han irradiado todo el espectro sanitario, económico y social estableciendo dentro de esas disposiciones una Comisión de Alto Nivel para dar cumplimiento y seguir implementando mayores medidas preventivas y de contención de esta situación que ha surcado de inquietud a todos los países del globo.

Las autoridades están cumpliendo con su deber y más que acciones políticas forjadas al calor del populismo, ha habido un comportamiento de responsabilidad con los dominicanos y dominicanas que todos hemos visto y palpado desde el inicio de esta coyuntura.

Queda de toda la población actuar con responsabilidad y solidaridad con quienes menos pueden en estos momentos, la mayor responsabilidad es actuar con prudencia y decisión preventiva en sus hogares y ante sus hijos y familiares. Queda de los dominicanos guiarse por la solidaridad y decisión certera de acatar todas las disposiciones con miras a evitar la posibilidad del contagio. Hay que evitar en la medida de lo posible estar en lugares donde el riesgo es una constante y guardar las medidas de higiene recomendadas por las autoridades y cumplir al pie de la letra con las misma. Hay que rechazar y repudiar las falsas.

En la medida de lo posible. La solidaridad y despojarnos de los prejuicios constituyen elementos relevantes en esta coyuntura, sin el apoyo de cada ciudadano en acatar las medidas dispuestas no habrá en el camino una luz para despejar el trayecto, es lo que se impone en este momento.