Voy a partir en este análisis del hecho irrebatible de que tenemos un Poder Ejecutivo que existe y que es responsable de todo lo que ocurra bajo su mando. Si lo ocurrido no fuera su decisión, lo único que tendría que hacer el Presidente sería cancelar a los funcionarios que no hayan seguido los lineamientos de su Poder.

El pasado martes 24 de noviembre de este año 2015, el colectivo Poder Ciudadano, al cual pertenezco, realizó una “visita Sorpresa” a la OISOE para expresar su rechazo a la corrupción y a la impunidad, presentes en todas las instancias del Poder.

Ese día llegamos en un autobús 17 compañeros a las 4:00 PM, nos bajamos de la guagua y nos formamos en una fila sobre la acera frente a la OISOE. Nos enlazamos de las manos y empezamos a corear consignas contra la impunidad y contra la corrupción. La dotación policial era pequeña, alguno de ellos reclamó: “Pero esto debe ser los miércoles…” Bueno, lo importante es que sepamos que duramos 45 minutos por lo menos frente a la OISOE felices, sin que nadie peligrara, mucho menos la seguridad del ESTADO; y en un ambiente en el que doy fe de que estábamos queriéndonos nosotros y amando al enemigo.

Luego llegaron ellos, los desvelados, los que no sueñan… Y ya no pudo ser…

A los manifestantes de Poder Ciudadano además de tener de su lado la Constitución, les ampara una sentencia del Tribunal Superior Administrativo que, en ocasión de un recurso de amparo interpuesto por un grupo de ciudadanos miembros del referido colectivo, evacuó una sentencia en la que ordena al Ministerio de Interior “abstenerse de impedir que los accionantes y sus compañeros se manifiesten en las inmediaciones de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE)”

Presidente Danilo Medina, pocas actuaciones pueden hacerle más daño a su carrera política y a su reelección como este abusar de ciudadanos pacíficos, sentados y enlazados; como lo está haciendo y cometer ese abuso actuando totalmente fuera de la ley.

Poder Ciudadano no seleccionó como símbolo a la OISOE. Quien la seleccionó y la hizo símbolo fue el arquitecto David Rodríguez al momento de suicidarse en sus instalaciones.

Esas Cadenas Humanas en  OISOE son manifestaciones contra la impunidad y contra la corrupción que se pusieron de manifiesto en la  OISOE como consecuencia de la muerte del arquitecto y de la nota de su puño y letra que dejó, en donde denunciaba la mafia de chantaje, extorsión y corrupción existente que lo llevó al suicidio.

Presidente Danilo Medina, Usted tiene los medios para que su actuación no sea ilegal:

Permita que se haga la Cadena Humana frente a la OISOE y ordene a la Policía Nacional que proteja a los ciudadanos que se manifiestan contra la impunidad y contra la corrupción.

Si puede hacer eso… Qué Dios le bendiga!!!

Si no puede hacer eso… Qué Dios nos ampare!!!