No tiene nada de absurdo responsabilizar a la oposición política de su propia derrota electoral y, por vía de consecuencia, de la continuidad en el poder del Partido más corrupto y perverso que ha tenido el país después del tiranicidio.
Parecería que los llamados partidos alternativos están de común acuerdo para que el candidato Presidente Danilo Medina gane las próximas elecciones a pesar del grave descontento de las grandes mayorías nacionales con el funesto estilo de conducción de las cosas públicas por parte del PLD.
No hay que ser un politólogo, ni un sociólogo ni ser una persona con amplios dominios de todas las ciencias para saber que AL PARTIDO- ESTADO, MAL LLAMADO PLD – cada cual por su cuenta, no le gana nadie -.
Al partido morado, con un candidato Presidente que en el plano moral se ha auto descalificado al considerarse así mismo como una persona sin escrúpulos, no habrá nada que lo detenga para hacer LO QUE SEA para quedarse a como dé lugar en el poder.
Puede ser fiable una persona que tan solo 4 años atrás, en su condición de candidato a la presidencia por ese mismo Partido declaró a los medios masivos de prensa, radio y televisión que él jamás en su vida se reelegiría, que sólo quería 4 años para gobernar, para luego acotar que cuando un presidente busca la reelección se pierden los escrúpulos y tiene que tragarse un tiburón podrido sin eruptar ¿?.
¿ Acaso nos parece poco ese cambio tan radical del candidato presidente Danilo Medina ; y qué nos asegura que, en el desventurado caso de ganar los próximos comicios le coja tanto el gusto a la ÑOÑA que decida buscar M4S como reza la consigna de ahora?.
Sería bueno recordarle a la oposición política cómo compró el presidente Medina a los congresistas de la tendencia de Fernández y otras organizaciones para cambiar la Carta Magna para posibilitar la reelección y cómo apabullaron las precandidaturas de sus propios partidarios.
¿Por qué pensar que los mal llamados partidos alternativos tienen la mayor cuota de responsabilidad en la reelección de Danilo Medina? Por una razón simple. Aquí todo el que tiene un mínimo de conocimiento del quehacer político sabe muy bien que al PLD, una sola fuerza política no lo saca del poder, sobre todo, con esa Junta Central Electoral, cuyo presidente hace lo que le viene en ganas. Así de simple como eso.
Para ganarle al PLD tiene que darse una poderosa conjunción de todas las fuerzas vivas de la nación que entiendan que ¡ basta ya de la barbarie que significa para los más pobres del país, la continuidad de esa organización política en la conducción de las cosas públicas.
Con el debido respeto que me merece el presidente de Alianza País, el doctor Guillermo Moreno, su visión de la actual correlación de fuerzas, de cara a las próximas elecciones, parecen reflejar cierta miopía política…….
El señor Moreno y su organización hablan de que habrá una segunda vuelta electoral. Luego, si ese fuera el caso, en qué beneficia ni a la oposición en general , ni a su partido tal escenario?. Si no hay una gran Alianza Nacional contra el continuismo del PLD, no habrá segunda vuelta y Danilo, que ha demostrado fehacientemente que no es nada confiable, se quedará en el poder quién sabe por cuanto tiempo.
Tanto Guillermo Moreno de Alianza País, como Minou Tavárez Mirabal, de Opción Democrática y Max Puig, de Alianza por la Democracia, junto con el señor Luis Abinader, tienen en sus respectivos hombros la mayor cuota de responsabilidad de que en el país haya o no un cambio en la conducción del estado.
No sé si el señor Moreno recuerda que el entonces candidato Hipólito Mejía fue sumamente incauto y firmo un pacto de apoyo para una segunda vuelta con el ingeniero Eduardo Estrella que buscaba la presidencia por el Partido Reformista y – los LEONES DEL PLD -que no duermen ideando cómo y a quién engañar, le compraron la gente de Estrella, en la primera vuelta.
El guapo de Gurabo se quedó con el moño hecho a pesar de tener pocos pelos en la cabeza. Con esta gente del PLD hay que ser súper agresivos, audaces y, sin caer en las bajezas politiqueras e inmorales en la que han descendidos los MORADOS, hacer todo lo humanamente posible para sacarlos del poder.
No pretendo hacerle creer a nadie que sea mínimamente inteligente que la tarea, de todos modos, será cosa fácil. Competir con un enemigo mañoso, mafioso , mentiroso, soberbio, sin escrúpulos, con todos los recursos del estado a plena disposición y con los árbitros a su favor, es una cuestión, una carga, sumamente pesada.
Para las elecciones que llevaron a Danilo Medina al solio presidencial, su compañero y presidente del PLD y del país en ese momento, el doctor Leonel Fernández QUEBRÓ EL PAIS para arrollar al mismo señor Mejía. Eso arrojó un déficit de más de 200 mil millones de pesos, que todos, especialmente los más pobres, estamos pagando; no se piense que en estos comicios será diferente.
Lo que habría que preguntarse es, que no hizo el PLD para quedarse en el poder. Luego, ha cambiado la forma de hacer política la cúpula de esa organización partidaria. Por cierto que no, por el contrario, cada día que pasan en la administración pública, más diabluras aprenden.
Lo que hizo Danilo Medina de ordenar abrir el expediente de corrupción contra el senador por San Juan, Félix Bautista como mecanismo de presión política contra el presidente del partido y la principal figura que lo sentó en la silla Presidencial, no tiene parangón en la vida política nacional. Ni Trujillo fue tan perverso, ni siquiera contra sus adversarios ideológicos.
El presidente candidato y su clan reeleccionistas, sabían muy bien que de la única forma que Leonel y su tendencia dentro del PLD le abrían paso para un segundo período consecutivo, era precisamente con esa macabra estratagema, por demás altamente vulgar y no menos desconsiderada con el principal líder del partido morado . ¡ Me abre paso o te tranco a ti y a tu gente ¡ parece resonar en los oídos de los seguidores de Fernández dentro del PLD.
Ni tontos ni perezosos, el exmandatario y sus otroras rabiosos seguidores, cedieron a cambio de canonjías políticas y luego vino el bombazo de la Suprema evacuando el no ha lugar contra el hoy endiosado senador por San Juan y secretario de organización del PLD, el ingeniero y abogado Félix Bautista, quién de inmediato fue nombrado por la tendencia de Medina en dos importantes comisiones para negociar los acuerdos anti éticos con los partidos que apoyan la continuidad morada.
Sería bueno recordarle a la oposición política cómo compró el presidente Medina a los congresistas de la tendencia de Fernández y otras organizaciones para cambiar la Carta Magna para posibilitar la reelección y cómo apabullaron las precandidaturas de sus propios partidarios.
¿Acaso puede ser confiable un candidato que obra de esa manera tan burda, tan siniestra y aviesa hasta contra sus propios compañeros de partido? ¿Qué espera la oposición política de Danilo Medina y el PLD, que frente a ellos sean distintos, diferentes? ¿Por cuál razón? ¿ Puede esperarse que actúe bien, con decencia, alguien que se atrevió a TRAGARSE UN TIBURON PODRIDO SIN ERUPTAR? ¿Se puede esperar fiabilidad de alguien que se atreve a tanto, que para quedarse en el poder avasalló a sus propios compañeros? Luego, a la oposición, ¡qué no le hará!
Dejemos las novatadas políticas y hagamos un solo frente contra la corrupción, la impunidad, la inseguridad ciudadana, la miseria y la falta de ética , de transparencia, para conducir los destinos de la nación. Guillermo Moreno, Minou Tavárez, Max Puig , Luis Abinader y todo el que no es peledeísta. Sin la unidad de todos, al PLD nadie lo saca del Palacio. Recuérdese que son sumamente mañosos mafiosos y tienen a los árbitros a su favor..
(Esta humilde reflexión la escribí un par de meses antes de perimir las fechas para las alianzas electorales. Pero a pesar de que ya formalmente no hay tiempo para tales acuerdos, aún así la oposición puede ponerse de acuerdo y mandar a su militancia a votar por un frente común contra el continuismo del desastre nacional que representa para los más pobres del país el PLD. Los precios de los productos básicos de consumo se han disparado en los últimos dos meses a niveles insospechados y lo que les espera a los más necesitados en un eventual segundo período de DANILO MEDINA es altamente catastrófico, en virtud de que éste esta esperando que pasen las elecciones para una reforma tributaria que estrangularía definidamente a los sectores más deprimidos de la nación).