Quiero aprovechar este medio, para enviarles, por adelantado, mis sinceras y cordiales felicitaciones por este período edificante de la Navidad.
Para muchos y muchas, la Navidad es comer y beber alcohol en grandes cantidades, es compartir con nuestros familiares y amigos, es dejarse llevar por el ruido que suele escucharse en este tiempo, es el momento favorable para cometer desaciertos, errores, pecados, etc.
Sin embargo, la Navidad sin Jesús, definitivamente no es Navidad. ¿Qué es entonces, la Navidad sin Jesús? Sólo es ruido, bulla, desorden, caos, lío, pérdida de vidas humanas, riñas, contiendas, discordia, rivalidad, homicidio, criminalidad, delincuencia, inmoralidad en todas sus expresiones, etc.
Si me preguntaran a mí, Padre: ¿Qué es verdaderamente la Navidad? La Navidad es Jesús, el Salvador, que llega, que nace, que viene a este mundo a asumir nuestra naturaleza humana por medio de la Santísima Virgen María, que viene a hacerse uno de nosotros, que viene a adornar y embellecer nuestros hogares y corazones con su presencia y su gracia, porque en la Navidad, nace el que viene a librarnos de la esclavitud del pecado.
Que el Niño Jesús, el Emmanuel, Dios con nosotros, se convierta para ustedes en el contenido auténtico de esta Navidad y de este Próspero y Venturoso Año 2016 que se avecina.
Con afecto y estima,
P. Dr. Jesús Castro Marte,
Rector de la Universidad Católica Santo Domingo.