“A Margarita le cambio la vida…. hace solo tres meses cumplió once añitos, con la ilusión intacta – esa que solo se vive desde la inocencia de cuando somos niñas- de jugar todos los días durante las vacaciones, de estar entre sus amigos, de divertirse sin mayores preocupaciones que el hoy y el ahora.  Pero esto terminó: ya no hay niñez, ni juegos, ni días felices. Hoy sólo hay dolor, angustia, desesperación, miedo…demasiado miedo.”

Margarita, no sólo te falló el sistema, incapaz de generar espacios protectores para ti, hoy te  !!FALLAMOS TODOS!!

Te fallamos porque somos una sociedad irresponsable, que sigue -cual ovejas al pastor-  y a punta de ron y caravanas entregando el poder, a necios y pocos meritorios "ilustres" a quienes no les interesa más que permanecer -ojala indefinidamente- en su escaño legislativo.

Te fallamos, porque seguimos confiando tu destino a quienes no poseen ni la más mínima idea de lo que significa la imperante necesidad de que desde el estado se "garanticen los derechos fundamentales".

Te fallamos porque a esos mismos, les permitimos seguir bailando al ritmo poco ético de decirdir sobre tu integridad y dignidad.

Te fallamos porque esta semana simplemente se decidió que eres culpable -y debes pagar por ello- de ser una niña sin posiblidades economicas, que vive en el hacinamiento, en la insalubridad, en la incertidumbre, en la desesperanza, en la pobreza, en la inequidad total.

Te fallamos porque tu historia es solo eso….la historia de una niña que será olvidada, inclusive en el presente. 

Sencillamente mi niña, te falló el destino…

Pero tranquila, tú tranquila… porque hoy, en sueños soñaré que eres la niña de uno de ellos, que si podrá tener un aborto seguro -si lo necesitase-, lejos de la hipócrita sociedad dormida que te acaba de fallar…