La tenacidad del Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, es indiscutible. POTUS, como se le denomina en el argot periodístico, tiene una personalidad proactiva y persistente.
Ante la embestida irracional, por parte de los miembros y legisladores del Partido Demócrata y, algunos Republicanos, en lo referente a temas neurálgicos, POTUS ha diseñado un plan de acción, digno de esbozar en esta entrega. Esta impronta está dirigida a “vender” su Plan de Reforma Fiscal, a todos los niveles geográficos de esa gran nación.
Dentro de los estrategas, que diseñaron este plan, se encuentran, Arthur Betz Laffer, economista de renombre, que encabezo el Economic Policy Advisory Board (Grupo Consultivo de Políticas Económicas) del Presidente Ronald Reagan. Sus modelos de optimización de ingresos fiscales, a muy bajas tasas impositivas, le dieron el “boom” a la economía norteamericana en los años 1981/1989.
Otro de los estrategas lo es Lawrence Kudlow, graduado de Princeton, periodista y analista político conservador, con inmensa influencia en los medios académicos donde prima el sentido común y no el clientelismo político.
La agenda de POTUS abarcará 13 estados de la Union, durante un periodo de 7 semanas, de manera que “no se quede nadie” sin que sea contactado, para no cometer los mismos errores de la pobre y fútil estrategia empleada hacia la erradicación del OBAMACARE. Además, POTUS se hará acompañar por miembros claves de su gabinete económico y social.
Los enclaves de las reuniones escogidos son las salas capitulares y algunos clubes culturales, con alta incidencia del voto Demócrata y también Republicano. Ahí estarán los principales personeros de esos partidos, que inciden contundentemente en el accionar legislativo en Washington, D.C.
La cobertura de Prensa estará coordinada desde la misma Casa Blanca, por Hope Hicks, Director de Comunicaciones de la misma.
El armazón fiscal estará compuesto por propuestas concretas sobre:
1-Niveles de Contribución Fiscal Individuales.
2-Redefinición de los Impuestos Corporativos.
3-Incentivos Fiscales para los Estados de la Union.
Estos tres niveles estarán, inclusive, sujetos a una retroactividad, a partir de Enero de este año. De esta manera, se le daría un impulso enorme a la economía norteamericana.
La ejecución, de este armazón fiscal, estará determinada por su simplicidad de ejecución, reducción de la burocracia impositiva, reducción de las tasas impositivas y la eliminación de aquellas que restringen la Inversión y el Ahorro interno de la nación.
Además, se buscará crear incentivos fiscales reales y sencillos para los inversionistas extranjeros que generen empleos DENTRO del territorio norteamericano.
En resumen, estaremos ante el umbral de un cambio económico y social sin precedentes. Considero que nuestro país puede aprender bastante de esta impronta de POTUS.