El mundo de los buscadores aunque para muchos no lo vean así, es muy complejo y puede ayudar a una marca en internet a lograr mejores resultados o a que su competencia o desconocimiento lo hagan fracasar en una y otra vez y este es el caso de los llamados site links, que tal y como se aprecia en la imagen que acompaña este artículo, no es más que los enlaces que coloca el buscador Google cuando se realiza una búsqueda sobre una marca o con la dirección de internet de un sitio determinado (hay que recordar que una gran mayoría de usuarios, conociendo la dirección de internet del sitio al cual van a acceder, proceden a través de google buscando la dirección o en dado caso la marca) por esto es vital que los site links estén bien configurados y aparezcan en estos los enlaces de las principales secciones de su sitio web.
Muchos entienden que todo lo que aparece en el buscador, en este caso de Google, claro está, hablamos de Google porque es el buscador más utilizado en la República Dominicana y en gran parte del mundo, pero como hablamos desde República Dominicana, nos referiremos a lo que acontece en esta media isla, entonces muchos entienden que lo que aparece en Google es de forma automática, es decir, las posiciones, informaciones sobre sus productos y servicios, los comentarios negativos y demás, sin embargo, para que todo esto suceda, tienen que seguirse una serie de procedimientos y parámetros establecidos, de lo contrario, usted como propietario de un sitio web o de una marca online, podría estar perdiendo muchos clientes por no saber estructurar su contenido u optimizar su sitio web.
Tal y como aparece en la imagen de este artículo, así aparecen o deben aparecer los site links de cada marca, claro, está, luego de que ya tengan su reconocimiento por parte de Google, y anteriormente para que estos site links aparecieran, era algo un tanto medalaganario de Google, sin embargo, ya esto se puede manipular un poco por parte de los propietarios de los sitios web, esto es utilizando la herramienta Google Webmaster, que es gratis y es proporcionada por Google, lógicamente, mediante la cual, se puede sugerir la estructura del site links que aparece en el buscador.
Pero tal vez usted se pregunta que para que podría servir esto. Pues esto le podría servir para que los usuarios que buscan con su Marca, puedan identificar claramente como está dividido el sitio web y estructurado el mismo y desde el buscador podrían entrar directamente en la sección de Servicios o Productos, ya sea que su empresa venda Servicios o Productos, y no tenga que perder tiempo navegando, pero si su sitio no está bien estructurado y usted no ha optimizado en la herramienta de Google Webmaster sus site links, es muy probable que le aparezcan informaciones como en realidad aparecen de grandes marcas, informaciones que no son del interés del usuario y que no tienen que ver directamente con los productos y servicios que ofrece dicha Marca a nivel online ni offline.
Por tanto, es preciso que los propietarios y administradores de sitios web y de Marcas Online, le dediquen un tiempo a optimizar los site links a través de Google Webmaster, y de esta manera podrán percatarse de la importancia de tener una buena estructura de site links en Google y del efecto positivo que esto le ocasionará a su Marca.
Seguiremos escribiendo sobre esto y otros puntos de interés para los propietarios de sitios y administradores, para que puedan brindar un mejor producto online, y sobre todo obtener mejores beneficios a través de los buscadores, pueden seguirme en Twitter @seodominicana.