Hoy en día, las industrias utilizan controles digitales con el fin de mantener desde niveles de agua potables hasta la producción de materiales químicos. Es aquí donde un ciberdelincuente puede ocasionar un daño a grande escala afectando miles de personas. Es decir, si un ciberdelincuente logra tener acceso no autorizado a una planta de agua y a la vez tener acceso a los controles que regularizan los niveles químicos que ayudan a desinfectar el agua que bebemos; este problema pudiera permitir a un atacante manejar esos controles de seguridad con el fin de ocasionar un daño a grande escala.

Los ataques cibernéticos no solo son afectados el sector financiero, sino que, el sector de industria sigue con un mayor riesgo a estos tipos de ataques. Ahora más que nunca, los ataques al sector de la industria están ocurriendo mas frecuentes; esto se debe a que los controles cibernéticos no tienen una buena implementación y a la vez no se contaban con estas frecuencias de ataques cibernéticos. Usualmente los programas y controles industrial no siempre se tiene la prioridad de actualizar estos controles industriales. Esto puede ser debido a costo de operación, procesos de manufacturación no sufren un cambio frecuente que permita cambiar constante el programa que utilizan y en otros casos se debe por el simple hecho que pensamos quien le interesa comprometer una red de una planta de agua cuando el negocio de esta planta es vender agua.

El pensamiento de pensar porque estamos en la mira de un ciberdelincuente si somos una planta de agua debe de cambiar. La razón que debemos de pensar más en proteger estos controles de seguridad es porque si un ciberdelincuente desea realizar un daño a seres humanos; este ciberdelincuente no realiza ataques para recibir algún tipo de pago de la planta de agua.

Debemos de tomar medidas de seguridad de la información para el sector industrial. Utilizando controles cibernéticos, políticas de seguridad y manteniendo los programas actualizado es la mejor manera de combatir en contra estos ciberdelincuentes. Es por esto por lo que tenemos que mantener el mismo cuidado en una industria al igual que la tiene el sector financiero.