El Bloque Progresista, constituido por 14 partidos aliados al PLD, es hoy por hoy la más grande y significativa unidad dentro de la diversidad que se ha construido en nuestro país hasta el presente. Catorce partidos no pueden estar equivocados en su visión de lo que necesita la República Dominicana para seguir avanzando por rutas seguras de desarrollo y prosperidad.
La coincidencia de 14 entidades convergiendo en un mismo objetivo común significa que los dominicanos podemos superar nuestras diferencias, que somos capaces de dejar atrás la búsqueda de protagonismos individuales en aras de crear proyectos conjuntos que beneficien a todos y que este ensayo de concertación de voluntades se puede establecer como un referente para producir a nivel nacional un gran acuerdo para el desarrollo de la nación. Que en vez de un partido o de un grupo de partidos, quien gane sea el país y todos los que los habitan.
Esta conjunción de partidos, por sí sola, emite un mensaje de unidad a través del cual se refrenda unaalianza política que va más allá de lo electoral y coyuntural, ratificándose la fortaleza del proyecto que los une. Esto es lo que hace de esta convergencia partidaria algo trascendente y valioso por los alcances que implica para toda la nación.
Catorce partidos no pueden estar equivocados en su visión de lo que necesita la República Dominicana para seguir avanzando por rutas seguras de desarrollo y prosperidad.
De modo que la gran fortaleza que exhibe Danilo Medina se lo debe en primer lugar a su gran obra de gobierno, y en segundo lugar, al gran apoyo de los partidos y de la estructura de los mismos que ha sumado a su candidatura. Ningún otro candidato cuenta con la fuerza política que representa esa extraordinaria alianza que ha logrado entretejerse alrededor de un mandatario que ejerce el poder obedeciendo al pueblo.
En elPartido Demócrata Institucional, PDI, vemos y entendemos y asimilamos este pactopluripartidista como una unidad de propósitosque brinda la oportunidad de desatar lo mejor de cada uno de nosotros para convertir todos nuestros potenciales en realidades, para dar a la gente la esperanza que requiere, el salario que necesita, el empleo que merece yla seguridad que demanda.
La primacía en todas las encuestas y los sólidos números que colocan al presidente Danilo Medina en una posición privilegiada de preferencia electoral,representan la suma de todo y cada uno de los respaldos partidistas que ha logrado nuclear el mandatario alrededor de su candidatura para repetir otra vez en la presidencia de la nación.
Dentro de esos apoyos, destaca el ofrecido por Partido Demócrata Institucional, una organización que se ha caracterizado por ser un partido cercano a la gente, y en este sentido se parece mucho al presidente Danilo, quien cosecha altos niveles de simpatía porque no pone distancia entre él y el pueblo, un pueblo que tiene en cada visita sorpresa la oportunidad de abrazarlo, saludarlo y contactarlo personalmente para hacerle planteamientos, ventilar necesidades y recibirpromesas de soluciones que más temprano que tarde se convierten en felices realizaciones por el nivel de compromiso con que las asume el presidente de todos los dominicanos.
En lo que concierne al Partido Demócrata Institucional, PDI, entidad que me honra presidir, tiene en movilización permanente a todos los integrantes de sus respectivos equipos de trabajo en todas las diferentes partes del país, accionando electoralmente para que el triunfo de Danilo sea una realidad contundente este 15 de mayo que se avecina. Toda nuestra estructura se encuentra unida, trabajando activamente, sumando fuerzas y concitando adhesiones a favor del triunfo de Danilo, sin dejar que nos gane la parálisis que da el emborrachamiento triunfalista, porque creemos que la victoria no parte de supuestos sino de hechos y de trabajo.
En este sentido, la tarea en que estamos embarcados todos los pedeistas es en dar lo mejor de cada uno de nuestros esfuerzos, de nuestra energía, de nuestra experiencia para servir de la mejor manera al pueblo, que es asegurando el triunfo de Danilo en primera vuelta.
Es decir, no nos llevamos de las encuestas, sino que estamos trabajando para que eso que dicen los sondeos sea conviertan en resultados concretos que todos podamos celebrar.