Mi viejo y querido amigo de la Universidad Católica de Santo Domingo, hoy el profesor Andrés, me envió un artículo que está circulando insistentemente en las redes sociales, en que se advierte la pobrísima moral de los latinos para defenderse de Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Fundamentalmente, se debe, dice el escrito, a que la corrupción (el robo-saqueo del Estado) mantiene todos estos países en una pobreza espantosa.

A continuación, reproducimos  el artículo, a fin de crear conciencia sobre la desvergüenza de los gobernantes corruptos:

Trump no fue mi candidato, pero quien escribió esto, tiene mucha objetividad.

Señores Presidentes de Latinoamérica:

  1. Trump está defendiendo a su país, y ustedes no hacen nada para terminar con la corrupción.
  2. Trump se preocupa porque los empleos crezcan en Estados Unidos, mientras ustedes provocan que la gente huya de Latinoamérica por la falta de empleo.
  3. Trump está recortando el 60% de los trámites burocráticos del gobierno, y reduciendo la nómina gubernamental; ustedes han creado un viacrucis para todos los empresarios con sus cada día más costosos trámites y requisitos fiscales. Lejos  de hacerse eficientes y adelgazar la nómina del gobierno; están haciendo todo lo contrario.
  4. Trump tiene un plan agresivo para reducir la delincuencia en su país, Latinoamérica cada día está peor.
  5. Trump sabe que dependemos de Estados Unidos en cuestión de alimentos del campo, ¿ustedes que han hecho para arreglar el terrible retraso que tiene el campo Latinoamericano? ¿Cuándo  vamos a ser autosuficientes en alimentos?  ¿Cuándo?
  6. Trump está tomando acciones concretas para que el poder adquisitivo del americano suba, ustedes cada día lo destruyen más.
  7. Trump dice que Estados Unidos será grande otra vez; ¿y ustedes? ¿Por qué por lo menos no le copian algún plan?  ¿Cuándo Latinoamérica será grande otra vez?
  8. Trump va a recortar el déficit de su país, ustedes siguen subsidiando miles de cosas; todo lo que usted administran representa un gasto que no beneficia a nadie más que a los que reciben sueldo del gobierno. Opere su gobierno más eficientemente;  ¡qué no sabe cómo…!
  9. Trump le va a dar contratos del gobierno sólo a compañías americanas, ustedes les están dando todos los contratos a compañías españolas, americanas y europeas; ¿por qué?
  10. Trump bajará impuestos para que las empresas produzcan más y creen trabajos, ustedes suben los impuestos. Todavía tienen tiempo señores Presidentes, hagan algo que valga la pena.

No se enojen con el Señor Trump… él va a gobernar su país,

hará reformas, impulsará cambios, sacará a las personas que considere un peligro para su  nación ¿Por qué nos enojamos?

…Ese señor es nacionalista, velará y cuidará a su gente… a su país… No señores,  no hay que estar inconformes  con él…Hay que estar  inconformes  con los Presidentes que hemos tenido….con los políticos que no más saquean a Latinoamérica, a sus estados, a sus municipios,

Vamos a enojarnos con estos líderes sindicales corruptos que hacen grandes fortunas a costa de sus agremiados… Hay que enojarnos con los ineptos  que establecen el salario mínimo que no alcanza ni para darle una sola comida a su familia; hay que enojarnos con los titulares de los ministerios, con los que están al frente de las secretarías de Estado y no hacen nada para generar empleos… No hay que buscar  enemigos fuera del continente, aquí los tenemos, aquí están; ¿saben dónde los encontramos? Están durmiendo en sus curules en el Congreso, en las cámaras de los diputados y senadores.  Ahí están aumentándose el sueldo y fijándose bonos por cualquier cosa, ahí están nuestros enemigos; que no nos quieran decir que ¡es Donald Trump!  ¡Por favor…!  ¡Despierta Latinoamérica!…

Aclaración: Como somos muy respetuosos del derecho de autor (del trabajo ajeno) es justo puntualizar que no fue posible encontrar el escritor  original de tan interesante artículo.