Había tomado la decisión de esperar a ver como se resolvía la crisis interna del Partido Revolucionario Dominicano, antes de volver a escribir sobre el tema, pero lo extraño de esa crisis me motiva a tocarlo de nuevo.

Este fin de semana el presidente del PRD, Ing. Miguel Vargas Maldonado, desarrollaba su agenda política en Nueva York, desde donde se reporta la juramentación conjunta de sus equipos de campana para las elecciones del 2016 y yo me pregunto, pero ya Vargas es candidato?, cuando se efectuó la convención  que lo eligió?.

Otra nota extraña es que el local donde se llevo a cabo el evento es el salón de actos de una base de taxis, y yo de ingenuo me pregunto y porque no lo hizo en el local del partido que preside?, mas adelante encontré el porque y es que la directiva del PRD en Nueva York no apoya a Vargas, ya que mientras este se encuentra de faena en  la urbe la dirigencia perredeista celebraba reuniones en su nuevo local y desde allí, vía Skype, presentaban al ex presidente Hipólito Mejía, al Lic. Luis Abinader y al ex senador Jesús Vásquez.

Lo que paso en Nueva York se repite en la casi totalidad de provincias del país, el presidente del PRD no puede visitar los locales de su organización porque es repudiado, y yo me pregunto, como podrá Miguel Vargas ganar una convención del PRD si no cuenta con la dirigencia ni la militancia?, acaso no son esos los que componen el universo electoral partidario, es decir, los que votan en las convenciones perredeistas?

La ultima encuesta Gallup otorga a Vargas Maldonado, dentro de los encuestados identificados como perredeistas, un 11% de popularidad y yo vuelvo a preguntarme, de que manera el 11% puede ganarle al 89% que no lo quiere?, la única respuesta posible que encuentro a esto es que Vargas hará un padrón a base de leonelistas para que lo elijan, validado por el Comité Intermedio “Tribunal Superior Electoral”, porque fuera de esto no hay manera alguna que pueda ganar, faltando tan solo 5 meses para celebrar el tan esperado evento interno.

Pero como este país es bizarro, a lo mejor las matemáticas desmienten a Joaquín Balaguer y se equivocan y un 11% elije a Miguel Vargas candidato presidencial del PRD, lo que no garantiza siquiera ese porcentaje en los resultados electorales del 16, pues el que se viste con ropa ajena lo desnudan en la calle.