Danilo Medina tiene dos misiones  difíciles:  una relativa al país y  otra a su partido, el PLD. Con relación al país, aseguró que como  Presidente de la República, trabajará por un desarrollo armónico, equilibrado y humano, que eleve el nivel de vida de la gente y saque el pueblo  de la miseria. Esa será su misión. A mi juicio, con el partido tendrá otra: buscar con lupa,  aquellos militantes que no hayan olvidado los principios de Bosch , para que  lo ayuden con esta tarea nacional.

Si realmente desea hacer cambios a favor de la mayoría, su trabajo sera duro, pues no podrá conjugar libertad, democracia y progreso como lo hizo su predecesor, Leonel Fernández quien permitió que  lideres de su partido, dejaron de pensar en el bien común y se hicieran millonarios. Además aumentó la pobreza y estimuló la division y desaparición de partidos politicos. ¡Vaya forma de cuidar la democracia!

En sus periodos gubernamentales, se desbordaron  males como corrupcion, drogas, inmigrantes sin control, violencia, inseguridad, deficit fiscal, agricultura abandonada, deudas, hambre, miseria, etc.

En las pasadas elecciones, mas de dos millones de ciudadanos, temerosos de que sigan el mismo estilo, abogaron por un cambio de partido en el poder. Piensan que Danilo tendrá las mejores  proyectos pero dudan que los pueda ejecutar. Creen que se verá precisado a seguir las directrices de Leonel, quien como  Presidente de la República y del PLD, lo  impulsó al poder, dejando amarrados  poderes constitucionales.

¿Se atreverá Danilo  a hacer cambios? ¿Dará lecciones ejemplares? ¿Como utilizará su partido, sabiendo que el ex Presidente es el máximo lider?.  Es una incognita. Conozco de su trayectora personal y profesional a través de la prensa. Proyectan un hombre de bien. Confieso que comparto muchos de sus planteamientos  sociales. Me encantaria que los hiciera realidad, que le permitan ponerlos en practica por el bien de la democracia y  del pueblo.

Desde la mecedora de mi abuelo, le daré seguimiento. Analizaré sus acciones,  apoyaré  las medidas en pro de una mejor nación y elevaré mis oraciones al Todopoderoso, para que le dé suficiente inteligencia, valentia y agallas para  ejecutar  planes  que repercutan en el desarrollo de las potencialidades  y  bienestar de la mayoría de la población.