Como se observa el PLD y la cúpula palaciega sufrieron ayer la más grande derrota por los partidos de la oposición, donde pudieron ganar, realmente ganaron los candidatos leonelistas que por la ley 33-18 no pudieron ser candidatos de la Fuerza del Pueblo, pero que ganaron las primarias a lo interno del PLD el 6 de octubre del 2019 desde la corriente de Leonel Fernández, es el caso de Abel Martínez en Santiago y Carlos Guzmán en la provincia de Santo Domingo, así como algunos triunfo que han obtenido todo el pueblo sabe que la compra de votos y sus acciones maquiavélicas fueron los ganadores, como el haber anunciado un día antes de las elecciones mediadas intimidatorias respecto al Coronavirus con la intención de provocar la abstención y así intentar ganar las elecciones municipales.

No le resultó, aunque la abstención fue de tal magnitud que le permitió no ser barrido a nivel de todos los municipios y distritos municipales.

La oposición ha ganado, La Fuerza del Pueblo ganó junto al PRM las municipales en más de 35 ayuntamientos donde fuimos aliados y en otros encabezados por LFP y/o otros partidos aliados.

A partir de hoy lunes 16 de marzo,  iniciamos los trabajos para atraer las simpatías de Leonel y competir para ganar las elecciones del 17 de mayo del 2020.

Se demostró que el PLD era Leonel y que ellos coordinado desde el gobierno con artimañas, fraudes planificados, utilización del dinero del erario público, dádivas y compra de conciencia,  querían engañar este pueblo. No lo lograron, fueron desenmascarados.

El 6 de octubre del 2019 se impusieron y le sustrajeron a los peledeistas su decisión de llevar a Leonel como candidato, lo cual provocó a salida de las mayorías de los dirigentes conscientes de la realidad que vivía el partido fundado por Juan Bosch. El 16 de febrero al no poder imponerse en las elecciones municipales

hicieron  saltar el sistema organizado por la JCE, ya denunciado como improcedente, el cual se prestaba, si no fue creado para los fines fraudulentos y anti democrático, por el líder de los dominicanos que seguimos los lineamientos de Bosch, “Leonel Fernández”.

Ahora, el pueblo les obligó a aprender  la lección, en poco tiempo y con todos los escollos jurídicos introducidos por abogados   pagados desde el palacio del gobierno,  La Fuerza del Pueblo logró  la mayor alianza posible a nivel municipal y congresual con la oposición, los resultados están ahí. Derrotados.