Con estos bueyes hay que arar

La corrupción hondureña cobra otra víctima

Por Felipe Manteiga

La heroica y galardonada Berta Cáceres ha sido asesinada. Pronto, los políticos y contratistas desplazarán su equipo pesado y destruirán lo que Berta luchaba arduamente por proteger. Las comisiones y bonos apagarán rápidamente su imagen...nada pasará, y la sangre seguirá corriendo.

A quienes aplauden este crimen...

Las políticas americana, y en especial los miembros del Congreso quienes impusieran la diplomacia del narco-gobierno en la empobrecida y cada vez más fallida Honduras, en esta desgracia  ameritan un universal J'accuse.

La concentración del poder ha ido eliminando todos los mecanismos democráticos necesarios para controlar estos criminales...

Aun, y quizás no por mucho tiempo, nos queda el poder de la pluma y la oración....la comunidad comprometida con la supervivencia dominicana en medio de los embates del cambio climático, harán algo en la República Dominicana para irrigar con la sangre de Berta las urgentes iniciativas clamando por su lugar en el firmamento de prioridades nacionales.

Vale la pena ver el breve video  http://catholicclimatemovement.global/prize-winning-honduran-environmental-leader-murdered-in-her-home/

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes