La heroica y galardonada Berta Cáceres ha sido asesinada.  Pronto, los políticos y contratistas desplazarán su equipo pesado y destruirán lo que Berta luchaba arduamente por proteger.  Las comisiones y bonos apagarán rápidamente su imagen…nada pasará, y la sangre seguirá corriendo.

A quienes aplauden este crimen…

Las políticas americana, y en especial los miembros del Congreso quienes impusieran la diplomacia del narco-gobierno en la empobrecida y cada vez más fallida Honduras,  en esta desgracia   ameritan un universal J’accuse.

La concentración del poder ha ido eliminando todos los mecanismos  democráticos necesarios para controlar estos criminales…

Aun, y quizás no por mucho tiempo, nos queda el poder de la pluma y la oración….la comunidad comprometida con la supervivencia dominicana en medio de los embates del cambio climático,  harán algo en la República Dominicana  para irrigar con la sangre de Berta las urgentes  iniciativas clamando por su lugar en el firmamento de prioridades nacionales.

Vale la pena ver el breve video   http://catholicclimatemovement.global/prize-winning-honduran-environmental-leader-murdered-in-her-home/