El Partido Demócrata Institucional, PDI, se apresta a celebrar su 4ta Convención Nacional Ordinaria. Supresidente el licenciado Pedro Galán, convocó en este sentido, a los Comités Provinciales, Municipales, de Distritos Municipales, Barriales y de Base y a las Seccionales del Exterior, a que pongan en marcha los preparativos de rigor para que este proceso convencional culmine exitosamente.

Pedro Galán, quien me sustituyó en la presidencia de esa organización al irme al Partido Revolucionario Dominicano a trabajar por la cohesión interna, el rescate del pensamiento y la acción peñagomista y el pausado proyecto presidencial del ingeniero Miguel Vargas, ha sido un buen presidente.

Ha mantenido la unidad interna del PDI y ha seguido apegado a los preceptos fundamentales de las ideas fundacionales que dieron origen a dicha organización, cuyo nacimiento obedeció a un mandato directo que me diera José Francisco Peña Gómez.

Hoy, que el partido de la franja azul y mamey se encuentra inmerso en los pasos organizativos de su convención de delegados para seleccionar sus candidatos a cargos electorales, como responsable paterno del PDI, no me queda más que desearle que hagala mejor selección, inspirado en la mística de servicio al país que han caracterizados a los pedeístas.

Cuando dejé la dirección de esa entidad política, había dicho que me ida no significaba el rompimiento de mis lazos paternales y fraternos, sino una continuación de mi lucha por un mejor país a través de una organización que guarda las raíces originarias de mi militancia política, siempre y cuando esa organización siguiera siendo fiel al legado ideológico de su líder histórico.

“Renuncio a la presencia física en los espacios estructurales y orgánicos que me acogieron con amor y fraternidad inmensa en el PDI, pero no renuncio a mi presencia moral y espiritual en el partido que fundamos y construimos junto a los compañeros que me acompañaron en duras batallas políticas, para hacer del PDI un instrumento de lucha”, con esas palabras motivé mi partida en una nota pública.

A casi dos años de haber dado este paso, no me siento lejos de mi antigua organización que presidí desde su nacimiento, por lo cual saludo y deseo los mayores éxitos a la dirigencia del PDI en el desarrollo de esta Cuarta Convención Nacional Ordinaria, exhortándole a que la escogencia de candidatos respondan a los mejores intereses del partido y al objetivo de salir airoso del torneo electoral que se avecina.

Aunque estoy en estos momentos en otra acera partidista, mi corazón y mis sentimientos siguen junto a todos los pedeístas y sé que compartimos las mismas trincheras de la defensa del interés nacional, en virtud de que el trabajo político de los pedeístas también forma parte de ese combate por hacer de nuestra patria un lugar digno de vivir.

Esa asamblea de delegados que tendrá el Partido Demócrata Institucional, también está llamada a otorgar todos los poderes a la alta dirección política del partido para que acuerdepactos de alianza en diversos niveles electorales y también esperamos que tomen las decisiones más convenientes al país y al partido; que se alíen a una clara opción de poderque represente oportunidades para que el partido se fortalezca y crezca más y que sirvan para demostrar lo mucho que puede hacer el PDI por la patria, actuando como servidores ejemplares de esta nación.

¡Éxitos y gloria al PDI y que salga bien librado y consolidado enesta prueba interna!