El caso de Gregg Kanvanugh, juez nominado por Trump para ocupar el sitial  de juez de la suprema corte de Justicia de los EEUU  en sustitución de Anthony Kennedy, ha desatado una guerra que tipifica el choque de civilizaciones en que se encuentra occidente ahora mismo, y más particularmente la nación norteamericana. 

La elección de este juez va muchísimo más allá de un tema bipartisano entre republicanos y demócratas ; en efecto , es solo  la trinchera en donde se está dando la batalla visible. La realidad es que la nominación de este juez tipifica la lucha entre una civilización que ha existido por mucho más de milaños en occidente, la civilización judeocristiana, y un retadorde esta que es de corte secular, neopagana y que pretende erradicar los valores que históricamente ha exhibido su contrincante.

Los verdaderos protagonistas no son los políticos demócratas, o republicanosde la avanzada sino los intereses que se mueven detrás de todo esto: intereses económicos detrás del movimiento abortista, intereses políticos globales como control de poblaciones, y el movimiento radical del feminismo, los LGBTIQ,y el ala radical del partido demócrata de los EEUU etc., versus los movimientos conservadores, las iglesias etc.

En realidad la lucha va a definir si EEUU, como potencia líder del mundo seguirá adscrita a los valores morales del judeocristianismo, defendiendo la vida, la familia tradicional, la ética occidental, o si dará el salto al vacío a adscribirse de manera definitiva a valores que devalúan la vida humana, reformulan el concepto de familia y matrimonio y se inscriben en un sistema hedo-egocentrista orientado al placer individual, y al derecho a imponer de manera totalitaria  los deseos individuales como el máximo valor social.

Este fenómeno ya se dio en la Europa de la Unión Europea en donde la mayoría de los paises líderes de esta ya definieron inscribirse en la esfera del liberalismo moral, con la excepción de algunos que han estado dando la pelea para no sucumbir comoPolonia y Hungría, los cuales están bajos severas presiones de el bloque Europeo para que cedan ante el globalismo liberal en que se inscribe esta filosofía secularista.

Con la caída de la Unión Soviética marxista, el mundo occidental paso la página de la naturaleza de sus luchas entre dos propuestas filosóficas que afectaban la naturaleza económica y la estructura política de sus adherentes, a una lucha ideológica en donde el tema es la revolución ética entre los valores morales de origen cristiano o la revolución copernicana sexual, moral, socialy ética que incluye la reconstrucción de conceptos milenarios sociales que fueron fundacionales en la construcción de occidente.

Esta lucha es indetenible y va a definir la lucha política no sólo en Norteamérica ,sino que igualmentese transportará a toda América latina en donde ya empezó la confrontación entre estas propuestas religiosas, filosóficas e ideológicas que se superpondránsobre las propuestas entre liberales y conservadores tradicionales, donde era el modelo económico lo que primaba en la discusión, pero ahora será conforme a lo antes dicho.

Tiene algo de ribete apocalíptico esta saga ya que definirá la suerte de occidente por una civilización de progreso, o un retroceso cultural sin precedentes que nos podría retrotraer a una Edad de  tinieblas política , moral y éticamente, y por consecuencia económica y socialmente también . Dios nos ampare.