Muchas cosas se han dicho y escrito acerca de la época del Nazismo. Doctrina que imperó en Alemania desde el 1933 hasta finalizar el 8 de mayo del 1945, luego de la muerte por suicidio de Adolf Hitler. Entonces, ocurrió la rendición de Japón como consecuencia de la utilización por primera vez de las bombas atómicas, en Nagasaki e Hiroshima, el 6 y 9 de agosto de 1945 respectivamente.

El mundo, conoce las atrocidades cometidas por dicho régimen e irrefutablemente documentadas, lo cual ha sido un negro legado a la humanidad.

Al inicio del régimen Nazi, un Pastor Luterano llamado  Martin Niemoeller, quien al inicio del régimen Nazi dijo un sermón anti-judío. Dicho Pastor, luego se opuso a Hitler, por lo que fue enviado a un Campo de Concentración.

Se atribuye al Pastor Niemoeller haber dicho estas frases: “Entonces ellos vinieron por los comunistas, yo no dije nada porque no era comunista”; “Luego ellos vinieron por los judíos y como yo no era judío, no dije nada”; “ Luego ellos vinieron por los católicos y como no era católico, no dije nada”; “Luego ellos vinieron por los miembros de la unión de trabajadores y como no era de la unión, tampoco dije nada”; Y “Luego ellos vinieron por mí, entonces ya no quedaba nadie que hablara por mi”.

Como recoge la historia y como testimonio del Holocausto, irónicamente, las expresiones de Niemoeller, se han convertido en frases legendarias y como una lección infausta para la humanidad.

En ocasión del expediente-querella, sometido por el Doctor Guillermo Moreno en contra del Ex-presidente Leonel Fernández, la Jueza Germán Brito opinó razonadamente, en contra del archivo de dicho expediente. En dicha oportunidad expresamos en acento.com.do de fecha 22/10/13 :”Démosle confianza y apoyo colectivo a esos dos dominicanos –un político y una juez- porque con sus acciones valientes, responsables, patrióticas, justas, esperanzadoras, despojadas de intereses personales y a la altura de su deber, nos dan fe en nuestro porvenir!!!

Ahora, que saltan a la vista, las evidencias de que la Justicia, como Poder del Estado, se encuentra secuestrada al servicio del partido gobernante, cuya preocupacion ya hemos expresado con anterioridad, en sendos articulos, publicados en acento.com.do de fecha 16/4/15: Poder Judicial: caída muy lamentable!!! y Doblez del Tribunal Constitucional, de fecha 27/11/14, respectivamente. Se impone en estos momentos, que sigamos expresando nuestra preocupación, dada la última evidencia aportada por la magistrada Germán Brito mediante su reciente misiva al juez Frank Soto.

Por tanto, es necesario, oportuno y pertinente, manifestar nuevamente nuestra profunda preocupación por el Sistema Judicial, manifestando nuestro apoyo a la Doctora Jueza Miriam Germán Brito, antes que no quede nadie para hablar por nosotros como lo expresó el Pastor Luterano Martin Niemoeller.