En la página 25 de El Nacional del pasado domingo, 26 de mayo, en su columna Como cada domingo, José Rafael Sosa escribió que la Feria del Libro de Madrid “será escenario del Encuentro Iberoamericano de Librerías en que participan representantes de cadenas de librerías independientes y de las Cámaras del Libro de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Perú.  Extraño que no esté el país”.

Al respecto, tengo a bien informar a Sosa que hace casi diez años (el 14 de agosto de 2009 en el blog Buena Lectura), me referí al conflicto que entonces existía en la Cámara Dominicana del Libro‏, sobre la cual se había informado en febrero de aquel año la elección de una nueva directiva, presidida por Tomás Castro Burdiez. Sin embargo, en su página web quien aparecía como presidente era Miguel De Camps Jiménez.   

Escribí en mi referido artículo: “Estaré muy agradecido si alguien me hace el favor de explicarme quien es el verdadero presidente de la Cámara Dominicana del Libro”. Las explicaciones e informaciones que pedí en mi artículo fueron dadas, el 24 de agosto y el 7 de septiembre de aquel año 2009, a través del mismo blog Buena Lectura y pueden leerse en los siguientes enlaces:

http://buenalectura.wordpress.com/2009/08/24/la-historia-interminable-2/

http://buenalectura.wordpress.com/2009/09/07/toms-castro-expone-sobre-la-cmara-dominicana-del-libro/

Diez años después, sería bueno que alguien nos ponga al día a Sosa y a mí sobre cual es la situación actual de la Cámara Dominicana del Libro y si todavía sigue dividida e inoperante.