"Ano nuevo vida nueva" dice el refranero popular. Ese es el marco dentro del cual se deben ubicar todas las esperanzas de felicidad y prosperidad de los dominicanos en este recién iniciado año 2017. Felicidad y prosperidad tanto en el plano individual como en el de la colectividad social, sustentadas en el indiscutible crecimiento macroeconómico, por encima del 5% habido en el país en los últimos años.

La esperanza de un país mas próspero y feliz para todos descansa en el auge alcanzado por la inversión extranjera directa (IED) uno de los componentes mas dinámicos de cualquier economía en crecimiento. Así lo establece la CEPAL en su informe sobre "La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2016″ en el que afirma que Republica Dominicana es el principal receptor en la región del Caribe con un 39% del total.

La Cepal señala como muestra de ello que marcas como Brugal, Cervecería Nacional, las telefónicas entre otras, han pasado a ser propiedad de inversionistas extranjeros, mostrando un importante ritmo de crecimiento teniendo a la Paz Social como uno de los principales activos, fungiendo como piedra angular en la atracción de la inversión hacia nuestro país.

Este informe viene a ser refrendado por las declaraciones de Luis Emilio Velutini un icono de la inversión y de los negocios en Latinoamérica, quien adelantó que este 2017 será auspicioso y de mucho progreso para Republica Dominicana, por ser el país mas estable de la región en materia de inversión el de mayor crecimiento, asegurando además que va por el camino correcto, el tipo de inversión extranjera y la forma en que se promueve, beneficia y atrae mayores capitales foráneos.

Con más de US$2,400 millones captados en el 2016 no es utópico pensar que tendremos "año nuevo vida nueva" en este 2017.