Vivimos en una época en la que el ritmo de vida es bastante rápida y en algunos casos no se cuenta con el tiempo suficiente ni siquiera para poner en práctica una de los regalos más hermosos del universo, la risa. Que como proceso biológico, te permite liberar endorfinas en el organismo. Ya que se ha comprobado que una buena descarga de risas, tiene efectos curativos en la salud.

Aprender a reír, te abrirá una nueva forma de ver y asumir la vida de forma diversa, especialmente en aquellos momentos de dificultad, cuando se piensa que todo se ha terminado. Aunque no lo creas, soltar una carcajada te dará una razón para combatir los momentos de soledad, angustia o depresión; ayudándote a olvidar momentos difíciles.

Es importancia reír cada vez que puedas, y cuando no puedas también, explorar la diversidad en cada sonrisa, buscando excusas para reír, por todo aquello que te rodee y que te haga sentir feliz. Es importante que puedas rodearte de personas que te hagan experimentar muchos momentos de felicidad; ya que la risa reforzara tus relaciones interpersonales.

Al usar este gratuito recurso obsequiado por la naturaleza, conocerás de sus beneficios, ya que te ayudará a bajar la presión y a disiparte. Comparte la risa con aquellos quienes amas y con quienes no, por su efecto compensador en la salud.

Leyendo las biografías de personalidades del mundo del entretenimiento y político como Jim Carrey, Kurt Cobain, Vincent Van Gogh, Abraham Lincoln, Ernest Hemingway, Ludwin Beethoven, Felipe V, solo por citar alguno de los más conocidos; son y fueron personas que experimentaron el dolor por diversas situaciones. Pero, ellos optaron por implementar alternativas tan sanas y baratas como la risa.

Cuando hablamos de que estas personas, no solo sufrieron episodios esporádicos de depresión; muchos de ellos llegaron hasta atentar contra sus vidas; pero comprendieron que por medio a la risa podrían curar a alguno de las situaciones que experimentaron. Pero para otros, se convirtió en su medio de hacer dinero. Esta fue más que un escape para ellos al sonreír al menos por 5 minutos cada día, especialmente durante situaciones de dificultad, será de liberación.

Es importante darles un regalo a tus hormonas de la felicidad y ponte en sintonía con la risa. No desperdicies tu tiempo acumulando situaciones donde le darás espacio a la rabia, impotencia, a la ira y al resentimiento, ríete con amor, recordando que ella te dará entrada al mundo de “las personas enfermas”, ya que todo el mundo deseara “contagiarse de tu enfermedad”. Ábrete a la experimentación de nuevas vivencias y toma la risa como tú guía; aprovechando la importancia de la risa para el alma.