¿Por que los países del hemisferio no se alzan en  viva voz contra el abuso al pueblo venezolano?

¿Será porque entre  los "países hermanos"  hayamos criminales  por cuenta propia que  además  en criminales se han convertido por ver en calma un crimen?   ¿o también contribuirá  la contrainteligencia cubana  al chantajear a estos gobernantes  o, raras veces, al informarles de aristas ignoradas  por nosotros?  Sobre todo cuando las operaciones y la información propagada reflejan el modus operandi de poderosas  agencias extranjeras de derecha e izquierda.

Cuantiosos fondos vertió el Bolivianismo en estos países, y  oscuros secretos  tapan  donde fueron a parar las riquezas filtradas.  Destaparlos acarrearía otra ola de ODEBRECHT.  Sufrido pueblo,  atrapado entre un ayer corrupto y desalmado y un hoy corrupto y desalmado–the oil curse. La corrupción de los militares venezolanos jamás se ha visto en Latino América…. mucho decir. Y esta maldición, ¿como juega en una tesitura global donde el precio del oro negro sigue frágil y con tendencia a la baja?   ¿Qué le ocurriría a los precios del petróleo texano o al petróleo extraído a alto costo  si Venezuela vertiera en el mercado su gran producción potencial?

En la República Dominicana  la corrupción va en aumento, la violación de los derechos humanos supera su respeto, el trato de niñas y niños repugna,  la criminalidad sigue en aumento  y los líderes políticos poco protegen  el petróleo dominicano: su turismo.  ¿Tendrá prestancia el cuestionamiento de estos líderes  o de sus corruptos homólogos en Honduras, Brasil o Argentina?  ¿O de una desacreditada OEA?

Mas  con prestancia o sin ella, la voz crítica debe alzarse, no solo cuestionando fuertemente las acciones del gobierno donde, aunque electo,  sus acciones niegan  su legitimidad y donde sus militares–el verdadero gobierno– protegiendo las fuentes de sus millones mal habidos, actúan  con creciente ilegalidad,  violencia y crueldad,  como los de la oposición porque no está claro quién les financia, como, en esta era de cinismo,  les animan a sacrificar su vida  por la noble causa de la libertad y quien se apoderará de esa inconcebible  y masiva fortuna petrolera.

Cuando organicé una marcha en contra de Fidel Castro, en los albores de la revolución,  me enteré mas tarde que mi cuadrilla, incluyendo este servidor,  debería haber sido inmolada…quien empuja a los mártires?  Días después, una pléyade de mártires fue inmolada  en Playa Girón, Cuba–en quién confiar?

Aumenta la tentación de tirar la toalla.  Pero no se puede ver en calma el crimen.  ¿Se engendrará en la maravillosa verdiazul dominicana  otro desenlace a la Venezuela?