Mucho he escrito sobre mi rechazo a WhatsApp, aunque jamás me había puesto en la tarea de suspender su uso.

Durante un día común y corriente, utilizo WhatsApp en un 60% para temas personales y el restante 40% para temas profesionales.

Dentro de la categoría de “temas personales”, están todas aquellas conversaciones llevadas a cabo con mi familia y amigos, mismas que -en su mayoría- son más de diversión que de información.

Durante el período vacacional de diciembre estuve en México con mis padres, hermana, esposa e hijos…

Todos en mi oficina tenían claro que estaría de vacaciones, aunque siempre estoy al pendiente de cualquier emergencia y/o asunto que requiera de atención inmediata.

En vista de que mis seres queridos más especiales estaban conmigo y de que en mi oficina me podrían contactar vía telefónica en caso de una emergencia, decidí NO estar al pendiente de WhatsApp durante toda la vacación.

¡Oh sorpresa!
¡El mundo NO se acabó!

Muchas personas pensarán que eso pasaría si dejaran de utilizar WhatsApp, pero a mi me pasó lo contrario: VALORÉ MÁS A LA PERSONAS A MI ALREDEDOR Y DISFRUTÉ MÁS TODAS LAS ACTIVIDADES EN LAS QUE ME INVOLUCRÉ.

Puedo entender -perfectamente- que al estar de vacaciones, ignorar WhatsApp era la correcto, pero hacerlo en su totalidad me permitió darme cuenta que dicha aplicación NO es necesaria… contrario a lo que muchas personas afirmarían.

Hoy sé que al estar de vacaciones, apagar e ignorar WhatsApp es posible, lo cual me lleva a pensar que se puede hacer lo mismo en el día a día para mejorar nuestra calidad de vida.

He comprobado que cuando una persona -en verdad- necesita comunicarse contigo, lo va a lograr, con o sin WhatsApp.

Quizás me pierda de ciertas “noticias” y “conversaciones” en los momentos que decida NO usar WhatsApp, pero lo importante es que ante cualquier emergencia, hay muchos otros medios por dónde localizarme: teléfono & correo electrónico. (Atención: cualquier persona que tenga tu WhatsApp tiene tu número de teléfono, por lo que NO hay pretexto para no poderse comunicar contigo.)

Todo lo comunicado por WhatsApp puede esperar… Al entender esto, tu calidad de vida mejorará, de la misma forma en que la mía lo ha hecho.

Artículo en 140:

@RaulBaz