Una vez más queda demostrado el atraso que tenemos como sociedad. Cualquier "iluminado", se cree dueño de las carreteras, viola la disposición de "toque de queda" dictadas por el Gobierno y sale a caminar hacia otra ciudad con una cruz acuestas y vociferando estupideces durante el trayecto para luego en el mar, penetrar en las aguas con la cruz y decir que este país "ya está libre de Coronavirus". Así de sencillo. Así de absurdo.
Escoltado durante su camino por ciertas autoridades que en ningún momento, tuvieron la lucidez de introducir al "Peregrino iluminado" y llevarlo , como debió de suceder, a su casa o a un siquiátrico para que dejara de incitar a esa masa de ignorantes y ociosos que fueron detrás de sus pasos solo para estar en el meollo de la situación y grabar con sus teléfonos. Incluido los curas con los que sostuvo un breve encuentro. Éstos también forman parte de esa otra ignorancia. Todos violando las ordenes gubernamentales.
Los vídeos colgados en las distintas redes sociales fueron virales para todo aquel que tuvo la oportunidad de reírse de la ignorancia y superstición de tantas personas. Esa misma masa de personas que caminaron detrás del "Iluminado", se arrodillaron en el mar, alzaron sus brazos y repitieron como papagayos los "amen" más absurdos. Creen que con esos gestos, ya están libres de contagio.
En un país con 6,293 casos de contagio por Coronavirus y 282 fallecidos a la fecha, lo sucedido con esta parodia de mal gusto amparada por las autoridades y ciertos políticos, es un acto bochornoso, una falta de respeto y de consideración a todo un país. Una negligencia sanitaria que no tiene excusa ni justificación, más si recordamos que estamos en toque de queda, por una crisis sanitaria global. Uno se pregunta, ¿Qué tienen en la cabeza estas personas?. Esa masa de población que arrastró el "Peregrino", no tiene formación de ningún tipo, criterio ni sentido común, pero esa masa de borregos descontrolados son los que también emiten su voto a cualquier precio, son los que deciden con sus votos quién nos gobierna o gobernará, sin tener un ápice de conciencia ni raciocinio.
Y no es solo es un "iluminado" desquiciado sino que también esas mismas personas en distintos puntos del país, son las que ingieren Cleren, sin razonar el peligro que acarrea dicha bebida para sus vidas. Todo por ahorrarse cheles a la hora de compartir alcohol. Una bebida reformulada en traspatios y realizada por manos desaprensivas. Muertes van, muertes vienen….
¿Dónde vamos como país?, ¿quién se ha ocupado de educar a esa masa que se adhiere a cualquier evento sin fundamento?. A ningún gobierno le ha preocupado esa población salvo cuando hay elecciones. Pica pollo y 500 pesos.
La ignorancia permea y vive en otras esferas de la sociedad, no es solo un asunto de pobreza material sino mental.
En definitiva, Macondo, pueblo del realismo mágico creado por Gabo en su archiconocida obra cumbre "Cien Años de Soledad" , está aquí en RD. No tiene que ir lejos…la tiene a su lado.