La vida está llena de oportunidades, pero casi siempre se amerita de quien nos otorgue una mano amiga para acceder a ellas.

En mi historia reciente me he ido cruzando con personas que han aportado mucho a mi vida por la oportunidad que en algún momento me han dado para poder desarrollar mis capacidades y hoy quiero agradecer a algunas de ellas. Aclaro que este agradecimiento irá en el sentido de mi participación en los medios de comunicación, pues si decidiera agradecer por todo lo que me ha pasado en la vida tendría que escribir un libro, idea que no descarto.

También aclaro que el orden de estos agradecimientos no es en sentido de importancia, pues todos tienen igual relevancia para mí, sino en sentido cronológico.

En primer lugar, al Padre Luis Rosario quien, en el año 2006, nos abrió las puertas de la emisora de la Pastoral Juvenil Radio Juventus para iniciar un programa de radio llamado Graffiti, junto a mis eternas amigas Naivi Frías y Álbida Segura. Sin lugar a dudas fueron nuestros primeros pininos en el mundo de la radio.

Fausto Rosario y este periódico digital Acento. Por muchas vías había intentado escribir para diferentes medios, tocando las puertas de algunos periódicos tradicionales del país, pero siempre las respuestas se quedaban en el “te confirmamos”. Sin embargo, un buen día escribí un correo a Fausto Rosario solicitándole me permitiera publicar algunas ideas en este medio y en menos de una hora me respondió. Siempre lo agradeceré.

A Misael Rincón y Víctor Gómez Casanova. Ellos me abrieron las puertas para entrar a la emisora más importante del país, zol 106.5 fm. Allí he ido forjando una historia y me ha permitido desarrollarme como analista social y político en el programa Víctor en Vivo que transmitimos de lunes a viernes de 10 a 11 PM en dicha emisora.

A Jochy Santos. Sin lugar a dudas, conocer a Jochy ha sido una de las experiencias más importante de mi vida. Hacia Jochy siempre he tenido una especie de admiración y respeto pues ha sido una figura que se ha forjado en el crisol al margen de los escándalos y bochinches que suelen surgir en el mundo de la farándula en la mayoría de veces como estrategia para buscar sonido. Aparte de eso Jochy ha sido un desarrollador de talentos tanto en el área de la comunicación como del humor.

Hace menos de un mes, a sugerencia de mi buen amigo Peña Suazo, empecé un proyecto en Instagram titulado @aprendoconrafael. En este espacio suelo compartir cápsulas culturales sobre el origen de costumbres, tradiciones, vocablos gramaticales, entre otras cosas. Jochy Santos ha visto en este ejercicio un aporte valioso y me ha sugerido hacer estas cápsulas en su programa de radio El Mismo Golpe. Esto es un paso de avance trascendental y agradezco a Jochy la confianza que en la medida de lo posible no vamos a defraudar. Lo que haré con Jochy me permite complementar mi trabajo como analista social y político porque ahora presente el aporte cultural ligado al humor.

Se ha dicho que agradecer es propio de quien ha sabido recibir con amor, hoy desde lo más profundo de mi corazón solamente puedo decir ¡Gracias!

Recuerde seguirme en Instagram @aprendoconrafael, en el Mismo Golpe con Jochy Santos, en el programa Victor en Vivo y en acento.com.do