Una pregunta de ayer que no resiste más respuestas que no sean las de hoy.  Podrá Jesús resucitar de nuevo en Jerusalén, Palestina o Israel. Los caminos de Bélgica, Francia, Holanda,  New York y España serán las Calzadas del Nuevo Emaús en la que a muchos se le hará difícil reconocer la presencia de Jesús resucitado en cada herido y lastimado por los atentados.

Podrá Jesús resucitado ascender al Padre en la nueva Betania sin que un misil, un caza, un tanque o un Franco tirador lo impida en Siria, Irak, Libia o el Líbano. Permitirá la OTAN, el ISIS, la Liga Árabe y el Consejo de seguridad de la ONU, que los once  apóstoles cumplan con la misión encomendada por el resucitado hijo de Dios, de ir por el mundo anunciando la buena nueva de amor y fraternidad, sin que un Dron Fhantom de Lucifer o un satélite fariseo fulmine con armas láser la presencia de las lenguas de fuego de Pentecostés y el espíritu Santo entre nosotros.

La Liturgia y ritual de Semana Santa tradicional, siguen siendo una respuesta del pasado a un mundo  que ha construido hoy  la mayor y eficaz plataforma de muerte.

La Iglesia del Papa Francisco y del hijo del Carpintero de Nazaret, anuncia un nuevo mensaje que es  la verdadera resurrección de Jesús. La revelación del padre amoroso y vivencia de la fe deja claro que la Iglesia corporativa instruccionista   de paredes, cursillos y rituales,  no es la del Jesús resucitado

Una respuesta del pasado   a un mundo que corona con espinas de  muerte cada criatura e hijo de Dios. ¿Podrá Jesús resucitar y el Ángel mover la piedra que nos encierra en el sepulcro de odio,  violencia y  destrucción de la vida,  y de  una Iglesia encerrada en sí misma por la oscuridad de la indiferencia?

La Iglesia del Papa Francisco y del hijo del Carpintero de Nazaret, anuncia un nuevo mensaje que es  la verdadera resurrección de Jesús. La revelación del padre amoroso y vivencia de la fe deja claro que la Iglesia corporativa instruccionista   de paredes, cursillos y rituales,  no es la Iglesia del Jesús resucitado.

La Iglesia comunidad profética del resucitado es la Iglesia del Encuentro con la Verdad y la Vida, es la Iglesia del Dios vivo de la esperanza que no necesita meter los dedos en  las llagas del resucitado para satisfacer sus dudas cómplices, porque tiene  fe firme como la roca que la impulsa a construir el reino anunciado por  el Resucitado del Gólgota: de paz y amor.- ¡Jesús resucita hoy, y hay que celebrarlo: en el compromiso, la fe, el amor y  solidaridad por una sociedad humana  de justicia y libertad!