Sin ganas de escribir una "Carta abierta a.." pues ya Pedro Cabiya hizo un trabajo maravilloso, quiero tomarme unos minutos para decirle lo que yo pienso. Y no es que a usted deba importarle mucho lo que yo pienso más allá de lo que piensa cualquier otro ciudadano, sino que, a usted debe importarle lo que yo piense y lo que piense cualquier otro ciudadano, pues al final, usted tiene la tarea de ser el administrador principal de nuestros bienes. Señor presidente, yo no sé si usted tiene Facebook, o si alguno de sus amigos le hará llegar esto, ojalá que si. La realidad es Presidente Medina, que no es difícil pasar a la historia de República Dominicana como el mejor presidente que jamás hayamos tenido. Para nada!! Sólo hay que hacer una cosa, pero eso usted lo sabe muy bien pues con eso nos convenció "hacer lo que nunca se ha hecho". Si usted realmente hace eso, será amado, condecorado y estará en todos los libros como el salvador de nuestro país!! Se lo prometo.
He intentado ponerme en sus zapatos. Con la poca información que tengo sobre lo que conlleva dirigir un país tan complicado como este, lo he intentado. He dedicado horas a debatir "qué haría yo si fuera presidente". Debo admitirle que no es fácil y que yo también tendría que recurrir a una reforma fiscal. Si, es verdad, lo admito! Eso no lo despinta nadie, pues en el estado que usted recibió la economía, no hay de otra! Hay que tapar el hoyo. Pero Señor Presidente, y siempre hay un pero, para comenzar a hablar de ese tema, primero hay que recuperar parte de lo que se sacó del hoyo y encontrar a los responsables. ¿usted quiere saber lo que quiere el pueblo? CONSECUENCIAS. Así de fácil. A nadie, créame, a nadie le gusta vivir en un país con tanta impunidad. Desde los millones que se roban en las obras del estado hasta el semáforo en rojo, todos quisiéramos un país mejor. Por eso nos gustan tanto otros países, y ahí si nos comportamos bien… lindo, decentes, no tiramos basura ni nos vamos en rojo.. lo sé es una contradicción, pero así somos las personas. complicada.
Presidente Medina, si yo fuera usted, y le juro que no me interesa su puesto ni un poquito, comenzara por encontrar responsables y dar el ejemplo de que esto no será tolerado. Segundo, reducir los gastos más aún, gastos quizás insignificantes para el presupuesto nacional, pero vitales para la moral nacional. Usted sabe a cuales me refiero.
Luego entonces, hablemos de aumentar los ingresos del gobierno, y estoy seguro de que hay maneras más creativas y eficientes que quitándole el 25% del doble sueldo a la clase media. Hagamos un "Dream Team" de pensadores. Porque creáme, si usted logra los dos primeros puntos, todos los dominicanos, hasta los del PRD lo van a apoyar y van a querer contribuir.
En definitiva Presidente Medina, yo sé que usted tiene muchas cosas que hacer, y mucha gente que lo llama y mucha gente que opina y escribe cartas y consejos y todo eso, pero quédese con la idea de que en sus manos está la oportunidad de ser historia, de ser el 4to padre de la patria. Seguro perderá algunos amigos, pero ganará millones más.