“La mujer es la reina del mundo y la esclava de un deseo”. Honoré De Balzac.

“El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de género se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las personas, al ser discriminadas por su género, (mayoritariamente violencia ejercida por hombres hacia mujeres) en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en República Dominicana. En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999 invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra las mujeres.” ONU

A propósito de los feminicidios: Urge prevenir la violencia en todas sus manifestaciones sin sectorizar, debe ser el enfoque, porque la violencia no conoce de género. Una perspectiva de prevención con manejo de la negociación dialogada pacíficamente y promoviendo la cultura de paz es la solución y que prácticamente está ausente en nuestra sociedad. 

Recordarles, que todos los días deben ser especiales para reconocer a la mujer, principalmente a las madres y a las heroínas de todos los tiempos. Las mujeres como todos los seres humanos no deben distinguirse en un día, si no todos los días y las luchas en defensa de sus derechos y libertades, igualmente. Cada ser humano debe sentirse digno y ser digno, como niña, como adolescente, como mujer, como madre, como hija, como esposa, como amiga, como profesional, en cada caso y en todo instante de su vida. Y destacar que los hombres somos todo lo que ustedes decidan o desean que seamos, ni más ni menos. La mujer es la inspiración de todo hombre.

Me gustaría ver integrados y consensuados los esfuerzos por la erradicación de los abusos, de los maltratos, las discriminaciones para todos los seres humanos sin diferenciar “el mito de género”; pues estoy convencido que los resultados mejorarían grandemente.

La mujer tiene tanto potencial, pienso que más que nosotros los hombres, si queremos igualdad de condiciones, las categorías de género deben ser abolidas. Apoyo una sola lucha de género, y la marco como excepción: tarifa salarial y oportunidad de cargos igualitarios. 

Las mujeres consideran avance hacer cosas de hombres y ganar reconocimiento en competir como feministas. Particularmente, considero el feminismo como una posición extremista y equivocada al igual que lo es el machismo. O sea que se es excluyente y discriminante cuando nos definimos en cualquiera de los dos casos, machismo o feminismo.

Muchas mujeres y hombres deben dejar sus resentimientos como parejas y reconocer que las situaciones entre las relaciones de las parejas siempre será responsabilidad de dos, 50, 50, igualmente para mujeres y hombres, sea permitiendo o haciendo. Pero si el asunto es culpar hay mayor responsabilidad del comportamiento de los hombres, en la mujer, por una razón muy sencilla, las madres son las personas más influyentes en los hijos, dando mal o buen  ejemplo.

Quien no conoce que la mujer es quien decide, si gobernar o dejarse gobernar, y también quien decide, guiar correctamente o incorrectamente a los hijos, hembras y varones. Lamentablemente hoy muchas han decidido con el feminismo, competir con el machismo. Y como dice un Proverbio árabe: “Quien quiere hacer algo encuentra un medio, quien no quiere hacer nada encuentra una excusa” 

Defiendo y apoyo las reivindicaciones de la mujer femenina, dama, no de las feministas y machos de mujer. Invito a todas las mujeres a unificar su lucha a favor de los derechos humanos y de la igualdad de condiciones para todos, excluyendo el género y el lenguaje sexista. El género es un mito que discrimina y no suma.

No se puede pedir cambiar a la mujer para aprobarla, como una mercancía, ella vale por el ser humano que es en su ser interno, por cuanto tienen en su corazón y en su mente, también por su físico natural. La belleza interna es la fundamental, la belleza natural es la más hermosa.

Trabajemos juntos en cohesión para concienciar y agenciar a la población en construir un pacto social que nos convierta en una sociedad civilizada, pacífica y respetuosa del derecho ajeno.

Publicado por primera vez en noviembre del 2008

Dios les bendiga siempre, pueblo dominicano. Todo por la patria.

*El autor es político Duartiano, aspirante presidencial independiente, mayor general retirado PN, periodista, activista social, miembro fundador y vocero de la Asociación de Policías y Militares Activos y Jubilados Dominicanos, APODOM, Pro Dignidad y Derechos. Incluye a todos los veteranos.