Si el ex Presidente Hipólito Mejía y los demás dirigentes del PRD asisten a la reunión del CEN  que Miguel Vargas y su grupo han “convocado” para este jueves 1-8-13, estarían dando aquiescencia a su calidad convocatoria. Y sería un contrasentido ya que estos dirigentes también han estado insistiendo en que Miguel Vargas dejó de ser el Presidente del partido desde el 19 de Julio y en esa condición, ya no tiene calidad para convocar nada. Este atributo quedó reservado ahora a un tercio de la matrícula del CEN.

Tanto Hipólito Mejía como los dirigentes del PRD que no responden a quienes usurpan la dirigencia de ese partido, han estado expresando que asistirían a la convención que convocara Miguel Vargas  Maldonado como Presidente del PRD en cualquier lugar que esta sea celebrada. Esta determinación tendría sentido si Vargas Maldonado fuera aun Presidente de esa organización, pero el periodo por el cual fueron electos él y otros dirigentes del partido terminó el día 19 de Julio del 2013.

Si estos dirigentes perredeístas han tomado la determinación de objetar cualquier medida que disponga Miguel Vargas Maldonado y su grupo después del día 19 de julio, es definitivo que no deben obtemperar a una convocatoria irregularmente convocada. No deben asistir a ninguna “reunión” y mucho menos a la Convención que debe elegir las nuevas autoridades.

Seguros de la justicia de los principios defendidos, el temor a los incidentes que se puedan producir por la presencia en el lugar señalado del grupo que coincide con Hipólito Mejía en oponerse a las pretensiones de Vargas Maldonado y su grupo, no puede determinar su inasistencia. Pero la connotación legal y la coherencia en mantener el cuestionamiento a los usurpadores del partido, justifican la abstención.

Si antes pudo percibirse cómo se postergaba continuamente la fijación de la fecha y lugar de esta convocatoria, pasada la fecha de expiración del periodo, la reunión se puede estar convocando como “anzuelo”. Si asisten o tratan de hacerlo, estarían reconociendo las calidades de Miguel Vargas Maldonado como Presidente del Partido después de la fecha de expiración de su mandato.

En esta reunión que ha “convocado” el grupo de Miguel Vargas Maldonado,“se conocerán informes y asuntos estatutarios” y solo intentar asistir a ella es validar todo lo que ahí se apruebe. En ese caso también habría que validar la convocatoria que haga para la aún pendiente Convención Nacional, en la fecha que desee y con el padrón que ha estado elaborando con personas escogidas y bien “convensida$”.

Con el mismo desenfado, la misma temeridad y con la misma burla a la democracia dominicana con la cual, recientemente tuvo el tupé de proclamar dictatorialmente por una cadena de medios, que continuaba siendo el Presidente del PRD, más allá de la terminación de su mandato, Vargas Maldonado será capaz de lo que sea para alcanzar los propósitos ocultos y manifiestos que se ha propuesto con esa organización política.

Asistiendo a sus convocatorias, habría que aceptar como válida la expulsión irregular que hizo de más de 600 miembros del CEN y la inclusión, también arbitraria de otros tantos de sus incondicionales.Habrá luego que aprobar también cuando en esa “Convención”,él resulte “electo”, presidente del partido y en igual forma, candidato Presidencial para el 2016.  Si esa convocatoria es irregular, que solo asistan los seguidores que ya tiene comprometidos. Los resultados podrán luego cuestionarse legalmente con propiedad.