En el horizonte dominicano se presentan nubes cargadas de negros presagios. ¡Soplan vientos de fronda! La cita del 20 de Julio, no solo para la familia perredeista, sino, para todo el País, está preñada de posibles acontecimientos.
Lo que de ahí resulte será trascendental para la República. Y no puede ser de otra manera, el autoritarismo, el abuso y la arbitrariedad generan rechazo. Por ésoel perredeismo se prepara para escribir otra de sus páginas gloriosas!
Y será la respuesta adecuada frente al despotismo, a la traición y a la usurpación!
La presidencia ejercida por el Ing. Miguel Vargas Maldonado, en virtud del pacto con el expresidente Dr. Leonel Fernández Reyna, “Pacto de las Corbatas Azules”, ha mantenido hasta la fecha una línea de confrontación en su propio partido.
No ha habido propuestas o negociaciones que él aceptara. En las negociaciones se ofrece y se acepta. Se acepta y se ofrece. Este es el arte de saber negociar.
Miguel Vargas Maldonado, presidente de facto del PRD, “ Judas de Mayo”, se ha limitado a exigir la presidencia del partido y la candidatura presidencial para él, sin que participe en esta dramática consulta el Soberano del Partido, es decir, sin la participación de las bases.
De las últimas referencias electorales, la convención ordinaria que eligió al candidato presidencial del PRD en el 2011, se convirtió en una hazaña lograda por el perredeismo. Un precedente para todos los partidos de la República. Por primera vez se realizó una convención para elegir al candidato presidencial de un partido sin la presencia de la fuerza pública, es decir, sin la asistencia de la Policía Nacional, a escala nacional,descansando esta seguridad y esta organización en la fuerza delas bases del partido.
Hubo 2,900 centros electorales. En ninguna de esas miles de mesas, que operaron en horario establecido por la Comisión Organizadora e integrada ésta por representantes de todos los candidatos; no como la de ahora, donde todos los integrantes pertenecen a un mismo sector. Y aplicando un padrón semiabierto, propuestopor el Ing. Miguel Vargas,se presentó la más mínima protesta o acusación de que peledeistas y reformistas votaban en ellas.
Esta acusación apareció en horas de la noche, cuando todos los centros de votación estaban cerrados y, violando lo acordado, el Ing. Miguel Vargas se autoproclamó ganador de la convención
Las elecciones generales de 2012 reafirmaronla fortaleza del PRD, al obtener el ing. Hipólito Mejía, un 47% y pico. Un porcentaje espectacular si se toma en cuenta lo realizado por el expresidente Dr. Leonel Fernández para impedir el triunfo del PRD.
Ahora nos preparamos para la cita del 20 de Julio!
Si algo es evidente en estos momentos es que el muro de contención que le da fuerza y mantiene al Ing. Miguel Vargas Maldonado en la contienda le proviene del Gobierno.
1.- La parcialidad de las Altas Cortes y la asistencia y presencia de la fuerza pública para los actos que Miguel celebra o para protegerlo en los lugares donde se desplaza.
2.- El aporte económico que le entrega la Junta Centrar Electoral sabiendo, como lo saben, que el período para el cual fue electo como presidente del PRD, el Ing. Miguel Vargas Maldonado, concluyó y él es, por definición, un usurpador de la presidencia del Partido.
Lo que convierte a la JCE en violadora de la Constitución de la República al entregar a un usurpador 19,000,000.00 (diecinueve millones) de pesos mensuales. Recursos estos qué dicho funcionario maneja a su entera discreción entre sus parciales, sin rendir cuentas del uso de esos recursos.
Dada la línea de confrontación que aplica el presidente de facto del PRD, no es aventurado señalar que habrán enfrentamientos provocados por la purga de casi un millón de perredeistasque ha aplicado Miguel Vargas, al sacar del padrón del partido a todos los que no simpatizan con él.
¡La sangre que se derrame manchará al gobierno de Danilo Medina!
¡Presidente Medina, Ud., no firmó el Pacto de las Corbatas Azules!
¡No permita que esa infamia caiga sobre su cabeza!