Estamos en un momento difícil de reclusión total en las casas. Solo oímos hablar de coronavirus, cuarentena, resultados electorales y próximas elecciones. Es por eso que escribo sobre algo que me gusta y que podría mitigar el enclaustramiento.

Siempre fui amante del cine, pero “del buen cine”. Supe “tirarme”, como en buen dominicano, hasta tres películas en un día, cuando fue inaugurado el Cine Triple. Pero en mi adolescencia vi todas las películas de Elvis, de los Beatles, de la Nueva Ola, etc. propias de la edad, cuando me hice joven comencé a ver películas de calidad.

Conocía todos  los artistas, su trayectoria, su vida. Sabía sobre los premios “Óscar”, en fin, que era una gran cinéfila… hasta un día.

Hoy no conozco de cine, de artistas, de premios. Me gustaba ir al cine sola, pero luego que mi hijo mayor creció y fue tan cinéfilo como yo, siempre iba con él… hasta un día. Ya no me interesan los premios, ni los Goya, ni Cannes, ni Óscar, ni nada. Pero añoro el cine.

Como ya no estoy activa en estos menesteres no sé si proyectan películas argentinas en el país, pero les ruego que si alguien se entera, me lo haga saber.

Amo a un actor argentino. Es bello, no es joven, tiene los ojos más lindos que he visto y posee la sonrisa más hermosa que haya en la Tierra. Es capaz de hacer tragedia, drama, comedia, además dirige y en todo es brillante. Se llama Guillermo Francella, ganador de muchos premios en su país. Si alguien lo ve por ahí en una sala de cine dominicano, avíseme, se lo voy a agradecer, solo así sería capaz de sacrificarme e ir al cine.

Yo no soy de este siglo, no tengo Facebook, ni “Intagram” , como diría el Dr. Fadul, no tengo “Uber”, ni mucho menos “Netflix” porque para esto último se hace una suscripción, se ponen los televisores que se quiera, según me han dicho y en una repartición que se hizo, yo no toqué, quizás por eso no puedo ver las películas argentinas, ni comentar como todo el mundo las series y programas que proyectan.  Creo que con esa aplicación se pueden ver todas las películas que se quieran.

Como este es un momento especial en que debemos quedarnos en nuestra casa por motivo del COVID-19, quien quiera reírse a pleno pulmón y paliar el aburrimiento, busque en youtube cualquier programa de humor en que actúe Francella, no se arrepentirá. No sirve para niños. Solo tiene que buscar “Ojitos azules”, “La nena”, “Casado con hijos”, “El hombre de tu vida”, “Poné a Francella” entre otros. También puede ver en esa aplicación de la que hablé “El secreto de sus ojos” película ganadora de varios Óscar”,  “El Clan” y muchas más.

Ojalá lo disfruten tanto como yo.