Las grandes corporaciones y empresas que compiten en el mercado mundial, continúan estableciendo el posicionamiento de liderazgo de sus negocios y marcas globales, tras la conquista del mayor número de usuarios y consumidores de sus productos y servicios.

Así lo evidencia el  ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo en 2014 realizado por la reconocida firma consultora Brand ZTM. El estudio sitúa a Google superando a Apple para convertirse en la marca global más valiosa con 159 mil millones de dólares en cartera.

De esa manera Google destrona a Apple del primer lugar que ostentó durante los últimos tres años del estudio y a pesar de seguir en la segunda posición (US$148 mil millones) como una marca de liderazgo, existe la creciente percepción de que ya no redefine la tecnología para los usuarios, debido a una falta dramática en el lanzamiento de nuevos productos.

Con respecto a las razones del ascenso de Google al primer lugar, un alto ejecutivo de Millward Brown Óptimos señaló que se debe a las inversiones en inteligencia artificial y la cantidad de acuerdos con su sistema operativo Android que permite su integración a otros productos como los carros.

Las cuatro primeras categorías de productos siguen ocupadas por marcas tecnológicas, con IBM (US$107,541 mil millones) y Microsoft (US$90,185 mil millones) en tercer y cuarto lugares respectivamente.

Brand ZTM es una división de Millward Brown una agencia global especializada en investigación sobre publicidad, marketing, comunicación, medios y valor de las marcas en el mercado mundial.