Tradicionalmente las personas o empresas que decidian invertir en un proyecto en internet recurrian a comprar el dominio exacto para lograr de esta forma tener mayor ranking o mejor posicionamiento en los buscadores, especialmente en Google que es el más utilizado en la República Dominicana, en otros casos personas y profesionales optaban por los dominios exactos con las palabras claves de mayor volumen de busqueda y mas rentabilidad, aunque no colocaran información relacionada o contenido de valor en dicho sitio, blog o portal.

Pero con los cambios que ha estado implementando Google muchos de estos sitios ya están sufriendo las consecuencias y ya no es tan rentable utilizar un dominio exacto, claro está si no estarás colocando contenido de valor y altamente relacionado con el dominio exacto elegido, porque uno de los últimos cambios en Google va orientado hacia este recurso, y de esta manera poder evitar que personas se estén lucrando creando sitios sin ningún valor, pero que están utilizando dominios exactos para captar tráfico por vía de los buscadores.

Entonces los sitios con dominio exacto perderán relevancia?

Tal como expusimos al principio, no todos los sitios que utilizan dominios exactos para sus blogs, sitios web o portales serán afectados o están siendo afectados, pues esta actualización salió en el mes de octubre pasado, por lo que ya los sitios que serían afectados deben haber sufrido algún tipo de baja en su posicionamiento en los buscadores, estos son aquellos que no crearon contenido de valor y que simplemente se aprovecharon de una palabra clave para crear un sitio web y de esta forma poder rentabilizarlo por vía de los sistemas de publicidad online que existen en internet y que uno de los principales es Google Adsense.

Aquellos sitios que han sido creados con dominios exactos, pero que tienen gran contenido de valor, no perderán o no estarían sujetos a perder relevancia, claro está, ya el simple hecho de tener el dominio exacto no será suficiente para estar en las primeras posiciones de los buscadores, sino que también tendrán que hacer un gran trabajo de Optimización o SEO para mantenerse en buena posición y no ser desplazados por otros sitios que aunque no contengan el dominio exacto, si están bien optimizados en dichas temáticas.

Quiere decir entonces que Google estaría trabajando para equiparar las competencias dado el hecho de que en las palabras de mayor volumen de búsqueda y que tienen alta rentabilidad, el propietario del dominio exacto si no realiza un buen trabajo de SEO no estará privilegiado frente a su competencia.