Botella en el mar

Golpe de ley

Por Pedro Conde Sturla

Por un golpe ley, de leyes y taumaturgia, por  facultad de realizar milagros o hechos extraordinarios y prodigiosos, desaparecen del territorio nacional medio millón de seres humanos que no tienen derecho a existir en suelo dominicano y sin embargo existen.

No serán documentados y sin  embargo existen. No conocen otra tierra que la dominicana donde nacieron y se les niega su existencia y sin embargo existen.

Ninguna ley puede borrarlos del mapa porque medio millón de nacidos en suelo dominicanos no pueden ser abolidos por leyes que niegan su existencia y sin embargo existen.

Hasta un perro y un gato nacidos aquí son dominicanos. La ley que cierra sus ojos a la existencia de miles de indocumentados, nacidos en un  país que es el único que conocen y al cual pertenecen por derecho de nacimiento, niega un derecho, que por razones de humanidad es superior a todas las leyes.

Son indocumentados y sin embargo existen como seres humanos y en su condición de seres humanos son superiores a las leyes que los niegan. Indocumentados que pueden ser educados en las escuelas dominicanas para convertirlos en dominicanos. O en domínico haitianos, como el más grande dirigente de masas de toda la historia  dominicana. José Francisco Peña Gómez.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes