Cada cuatro años luego del discurso de rigor del mandatario, la opinión pública conoce los cambios ministeriales decretados por el Presidente. Este año no es la excepción a tan mal escogencia. Hasta cuándo en este país se nombrará a personas sin preparación de ningún tipo en las tareas asignadas solo por agradecimiento, favores o pagas por apoyo a una reelección.
Dígame usted, ¿qué sabe Dominguez Brito de Medio Ambiente?, ¿Jean Alain Rodríguez qué conoce de justicia penal? y es nombrado nada más y nada menos que como Procurador!!, con una justicia tan desgastada y prostituida como la nuestra. Con un Dominguez Brito que debió de renunciar hace años de ese puesto por respeto hacia su persona. Por cierto, nombrar a Brito en Medio Ambiente, es un bajón de nivel, aparte de que no sabe nada del asunto, deja un Ministerio Público muy cuestionado por fiscales y jueces poco profesionales y deja casos calientes en el tapete pendientes de justicia. La posición de Procurador es un puesto para alguien con cierta madurez profesional en los quehaceres del derecho penal.
Otro gigante desacierto del Presidente Medina, nombrar en agradecimiento y como regalo de apoyo a su reelección al dirigente perredeísta Miguel Vargas Maldonado como Ministerio de Relaciones Exteriores. Luego del festín alocado por años de gestión del extinto Carlos Morales Troncoso, coloca a Andrés Navarro para en teoría arreglar el caos que allí existe, con una nómina interna y externa disparada hasta los cielos en lujosos sueldos y centenares de botellas nombradas. Navarro hizo lo que "pudo" por arreglar ese estercolero. Ahora, quita a Navarro, lo envía a Educación y nombra al empresario Vargas Maldonado como obsequio de su apoyo. Terrible!!!. Hay regalos que salen caros. La Cancillería de este país volverá a ser un colmado, un cortijo de Vargas Maldonado quien no es diplomático de carrera y no tiene nada afín. Ese ministerio que desde hace décadas no está dirigido con acierto por nadie pues el festín continuará y ahora más que nunca con la llegada de unos perredeístas desesperados por puestos botellas y despilfarro político.
Por cierto, haber quitado a Guarocuya Félix hace unos meses de la DGII también fue un error de Medina, para luego nombrar a otro. Guarocuya era de lo mejor que tenía el gobierno como profesional conocedor de esos menesteres.
Janet Camilo, en el Ministerio de la Mujer. En realidad ¿qué hace ese ministerio en favor de la mujer?, ¿qué ha ganado en la lucha contra la violencia de género? Nada. ¿Y el ministerio de la Juventud?….Qué hacen estos ministerios en su diario vivir que no sea cobrar sus nóminas!!. Estos son ministerios que deberían estar cerrados y el Estado ahorrarse esos millones de la nómina local como otras tantas instituciones.
Como usted observa amigo lector…..cada cuatro años lo mismo de siempre y peor..!!!