El dirigente político Roberto Fulcar afirmó que cualquier solución que restaure la unidad en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tiene que incluir a Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado junto a sus seguidores.

Fulcar señaló que “ninguna solución en el PRD es completa sin incluir a los seguidores de Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado”.

“Nuestra propuesta es inclusiva, con todos en el PRD”, apuntó el dirigente perredeísta, quien agregó que “seguimos coherentemente construyendo una opción distinta”.

Entrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, Fulcar dijo que “está corriendo una opinión que se va haciendo mayoritaria para construir caminos de poder en el PRD”.

Manifestó que quienes quieran seguir controlando números en el PRD, se los llevará de encuentro la voluntad del pueblo que está cansada de este gobierno y de la división de los perredeístas.

“En el partido (PRD) se necesita una gran ola blanca que traiga concordia al partido, que traiga racionalidad”, indicó Fulcar.

Reveló que ha conversado mucho con el ex presidente Mejía y con Vargas Maldonado, pero jamás se ha pretendido ser como un mediador porque nadie le ha pedido eso.

Prometió que después del 15 de enero de 2013, él y otros dirigentes del PRD que creen en una solución racional estarán actuando más públicamente.

Declaró que harán una reunión en enero y hablarán de candidatura porque está convencido de que los tres principales desafíos del PRD es determinar cuándo se celebrará la convención, quiénes van a votar en la convención y quién la organiza.

Admitió que la actual crisis del PRD es más dura que las anteriores porque no es de las ideas, sino de posiciones en un contexto en que la población está cansada del gobierno pero los perredeístas canalizan las energías en la lucha interna.

Fulcar, ex subsecretario de Educación durante el gobierno de Mejía, advirtió que en una situación así “podría salir una opción distinta” que sea respaldada por el pueblo dominicano.