Murió el domingo 17 de noviembre de 2019, en la ciudad de Puerto Plata, de un paro cardíaco, el reconocido y connotado locutor, maestro de ceremonias y profesor Frank Cabrera, a la edad de 58 años.  Siendo, además, un excelente locutor de música y  noticias.

Frank Cabrera, fue uno de los mejores locutores de cabina, en compañías de Euclides López, July Polanco, Edison García, Antonio Heredia y otros, de Puerto Plata, después de la década de los ochentas.

Era considerado como un extraordinario y excelente maestro de ceremonias. Muy solicitados para grabar anuncios comerciales por su timbre de voz y correcta pronunciación al hablar.   Se les consideró un maestro de la maestría de ceremonias. No era dado a improvisar en su profesión de maestro de ceremonias. Siempre estuvo dispuesto a dar un consejo a los nuevos locutores que se iniciaban como maestro de ceremonias. En los últimos años, se le veía haciendo maestría de ceremonias juntos a la Licda. Aracelis Ureña, que hacían una perfecta armonía, pureza y elegancia en el buen uso de las palabras.   

Siempre fue respetuoso y jamás desmeritó a sus colegas locutores más viejos que él. A sus maestros de la locución puertoplateña, como: Arturo Serrata, Santiago Lozano, Manuel Emilio Gilbert, José Aníbal Banks, José Fernández, y otros, siempre tenía palabras de elogios y reconocimientos sobre ellos.

Nunca renegó de su nacimiento muy humilde, en la parte del pueblo abajo, de su ciudad de Puerto Plata. Siempre vivió orgulloso de su sector.

Su  verdadero nombre era Pablo Cabrera Del Carmen. Nació en la ciudad de Puerto Plata, el 26 de enero de 1961, hijo de los señores: Abraham Cabrera y Casimira Del Carmen Martínez (a) Emelinda, ambos fallecidos. Siempre desde su niñez fue llamado como Frank Cabrera. Fue hijo único de su madre y criado en compañía de su padrastro  Alejandro Castillo (a) Polo, un excelente y buen ebanista. Tuvo una hermana de padre de nombre Aralis Cabrera.

Hizo sus primeros estudios primarios en la escuela Andrés Brugal Montané, dirigida por la maestra doña Elisa Teresa Mathieu Bill viuda Reynoso (1906—1988),  del sector de Playa Oeste, Puerto Plata.

Los intermedios en la Virginia Elena Ortea, dirigida por la profesora Olivia Capellá Massanet (1907—1992).

Los secundarios en el Plan Reforma Gregorio Urbano Gilbert Suero, bajo la dirección del Lic.  Blas Almonte Guillen (a) Bibe. Entre sus profesores, estuvieron: Luis Antonio Pérez Linares,  Guillermo Antonio Pérez Castillo, Elena Abreu, Alcacia Mercedes Eloy Rodríguez (a) Taity, Yolanda Artiles, Leury Santana, Antonio Portes,  y otros. Sus condiscípulos fueron Miguel Adolfo Feliciano, Franco Feliciano, Arnulfo Suero, José López, José Brito, Danilo Acevedo, Juan Mejía (a) John, Ofélido Almonte, Rafael Peña (a) Lucho, y otros tantos.  Fue el primer grupo del Plan  Reforma de Puerto Plata, que se graduaron de bachillerato en el año 1980. En sus tiempos de estudios de secundarios, ya Frank Cabrera en los actos lirico—culturales del Plan Reforma, hacía las veces de maestro de ceremonias. De acuerdo a su condiscípulo, el Dr. Arnulfo Suero, Frank Cabrera, era uno de los mejores estudiantes y siempre se les buscaba para maestro de ceremonias o hablar en público por su destreza y desenvolvimiento en el pódium.   

Su primera incursión en la radio fue en la Emisora La Voz de la Libertad, propiedad de Luis A. Pelegrin, en un programa de Deportes, conducido por Negro Lantigua.

Frank Cabrera partió a Santiago a estudiar magisterio en Luis Napoleón Núñez Molina y allí se graduó de Maestro. Entró a trabajar en la escuela de CONANI y luego pasó a dirigir el Departamento de Prensa del la Dirección Regional  de Educación, de Puerto Plata. Allí trabajo por 8 anos.

Frank Cabrera se metió en familia con Lesbia Zunilda Valerio Cabrera, con quien procrearon dos hijos: José René y Vangely Francheska Cabrera Valerio, ambos residentes en New York.

También como comerciante en la venta de prendas preciosas.

Frank Cabrera, abrazó la locución como un apostolado, comenzando su brillante carrera como locutor en todas las emisoras de Puerto Plata. En Radio Puerto Plata, propiedad de Waldo Musa Monción, allí fue locutor de cabina, poniendo música.

Renunció de profesor de CONANI y comenzó a trabajar como despachador de los repuestos de Guillermo Brugal Romero (a) Memo en la calle Separación, de Puerto Plata.

El reconocido locutor Santiago Lozano, lo reclutó para trabajar en La Voz del Atlántico, propiedad de Antonio Baduí hijo. Allí formó parte del grupo de nuevos locutores como Euclides López y July Polanco y otros. Condujo y dirigió el programa la Súper tarde., de la FM 97.3, con gran éxito. También, estuvo en el noticiario HIF Informando, dirigido por Santiago Lozano. En el Noticiario Rumbo, de Augusto Vásquez.

Debemos de destacar que su propietario don Antonio Badui fue un gran protector de sus locutores. Llegó a arrendarles los espacios a sus locutores a mitad de la publicidad conseguida. Su hija la licenciada. Judith Mirna Baduí García de Ripoll, quien en la actualidad regentea dicho Circuito Baduí ha continuado dándole los espacios como lo hacía su padre a los locutores.

En el  esperado espacio Hit Parade Provincial de la F: “Gran Festival de las Cien, realizado cada 1 de enero de cada año, envuelve como en cada etapa a un grupo de connotados comunicadores, dirigido por Santiago Lozano. Ahí participaba Frank Cabrera y otros locutores. .

Incursionó en la televisión puertoplateña a través de UHF 21 Puerto Plata Televisión, fundado el 21 de mayo de 1991, por Camilo Carrau Villanueva.

Por algunos años mantuvo el programa Actualidades en Tele cable Puerto Plata, por los Canales 3 y 30, del Circuito Musa.

En el noticiario Notí Sucesos, de Radio Puerto Plata, fundado el 30 de junio de 1967, siendo su primer director Julián Cabrera. Laboró posteriormente Frank Cabrera como locutor noticioso y también en su sección Así son las cosas. 

Fue Asistente del señor Cesar José de los Santos, cuando fue Gobernador Provincial de Puerto Plata y, también Asistente en la posición de Subsecretario de Estado de Turismo, con asiento en Puerto Plata. Seguía ocupando esa misma posición con el señor Julio Almonte, como viceministro de Turismo.

Fue miembro destacado y dirigente del Sindicato de Locutores de Puerto Plata Carlos González López. Y de otras instituciones afines y turísticas, como ADOMPRETUR.

En los últimos tiempos era parte del equipo de La Voz Libre, de Musa visión, de Waldo Musa Meyreles, de la 104. 9 FM. 

Se había integrado  al Grupo Emaús, que funciona en la Iglesia Santa Rosa de Lima, del sector de Torres Alta, Puerto Plata. Había asistido a un retiro en Santiago de los Caballeros por dos días. Sus compañeros de grupo al regreso lo eligieron a Frank Cabrera para que leyera la primera palabra de la Biblia, en la Eucaristía de recibimientos, y, al terminar su lectura se fue a sentar en su lugar y ahí le dio un fulminante paro cardiaco, en que murió instantáneamente, el brillante comunicador social, Frank Cabrera.