Si hay algo que debe reconocerse y aplaudirse son los buenos trabajos. Si existe alguien dentro de las filas del PLD que se ha ganado acompañar como candidato a la vicepresidencia, en la boleta presidencial a Danilo Medina Sánchez, actual presidente de la República y candidato por este partido, en su búsqueda de la reelección presidencial que tanto satanizó en el 2007 y prometió no buscarla en el 2012, es el actual Procurador General de la República, el Lic. Francisco Domínguez Brito.
Domínguez Brito supo mantener a todos los dominicanos con la esperanza de un combate contra la corrupción y no impunidad durante estos casi cuatro años.
Desde el principio dijo lucharía contra toda corrupción, hasta prometió la no impunidad contra varios funcionarios, incluyendo de su partido. Es importante recordar que también dijo que no se metería con el león, cito:
“Yo soy un hombre de Leonel Fernández, es el presidente de mi partido”.
Pero lo que ha logrado el procurador, lo más importante, es haber hecho feliz a las dos tendencias que existen dentro del PLD. A unos, con el teatro montado, “el combate contra la corrupción y la impunidad”. A los otros, con el teatro montado, “limpiar fortunas e imagen”.
Más que un Oscar o un Globo de Oro o un Goya o un Martín Fierro, Francisco Domínguez Brito se ha ganado y se merece ser el candidato vicepresidencial por el PLD.