Es tiempo de que el elector dominicano  elija de acuerdo a la calidad de la oferta de un determinado candidato y no por simpatías ciegas ni tradición familiar.

Esto indica que las elecciones del próximo domingo,  constituyen una buena oportunidad para un voto fraccionado consciente.

Elegir por valores y no por colores,  implica una lucha contra el voto mecánico que han construido los partidos políticos de votar por alguien por sugerencias o  clientelismos.

Al grupo de electores que tradicionalmente no hacen juicio crítico sobre sus votos; los partidos políticos les llaman "votantes cautivos" una de las taras que más ha afectado la democracia dominicana.

Los electores debemos hacer consciencia de lo que queremos, que es erradicar electoralmente a los malos políticos que nos desgobiernan y que guían al país a un derrotero económico y social.

En estos momentos tanto votantes evangélicos como católicos,  hicimos un pacto para el voto en valores y eso implica tener que evaluar los candidatos de los diferentes partidos  y tener que fraccionar.

Tenemos candidatos presidenciales congresuales y municipales que creen en los valores identidad de nuestro pueblo.

El perfil de ellos es conocido, como también de aquellos que promueven antivalores por los cuales no debemos votar.

Es por esa razón  que debemos analizar las ofertas electorales, hacer consciencia y luego votar para que elevemos la calidad de nuestra clase gobernante.

Los resultados de este proceder electoral serán más que evidentes: se traducirán en el buen manejo de la clase política del aparato estatal.

Los dominicanos tenemos un gran reto el domingo próximo: elegir y luego construir el mejor destino para nuestro país