"Las feministas, y muchos de los que ignoran el contenido de las Sagradas Escrituras repiten una y otra ves que Dios se ha manifestado como machista y que así se ha mantenido a lo largo de toda la Biblia.

Eso es falso! Totalmente falso, si la ignorancia lleva a mal juicio, la manipulación lleva al engaño y la confusión.

Antes de darle el Decálogo a Su pueblo en Sinaí y las demás leyes que conformarían formalmente la nación de Israel como estaba profetizado, todas esas leyes estaban escritas en el corazón de todo hombre , y todas estaban vigentes y todos sabían lo que era bueno y malo en sus conciencias, en sus sociedades y frente a Dios.

Ejemplos tenemos con:

  1. la creación del matrimonio desde mismo origen del hombre, "dejará el hombre su casa y se unirá a su mujer…", matrimonio heterosexual, no homosexual, un solo hombre para una sola mujer, 
  2. también está la mentira de satanas a Adán y Eva, 
  3. el asesinato de Caín, 
  4. las fornicaciones de Caín, 
  5. sus malos deseos y actitudes. 
  6. Con la corrupción de la humanidad que llevó a Dios a destruirlo todo con el diluvio universal.
  7. Así también, la borrachera de Noé, 
  8. la burla de Canaan y el camino  que siguió su generación.
  9. Las malas intenciones del hombre en Babel y su desafío abierto a Dios. 
  10. Las mentiras de Abraham cuando exponía a Sara, haciéndola pasar por hermana, y cómo sabían que el adulterio y la fornicacion eran castigado por Dios.
  11. La esclavitud fue un castigo, 
  12. la explotación al pobre era penalizado, la explotación al extranjero 
  13. también, las injusticias…todo eso fue antes de Sinaí.

De manera que cuando Dios les da el Decálogo, lo que está es formalizando la nación y escribiendo dichas leyes en tablas que simbolizaban el Pacto entre El y Su pueblo. Pero todo estaba y está en el corazón del hombre.

Es Dios machista cuando diseña el matrimonio heterosexual, uno para el otro dejando ambos a sus familiares, y en condiciones igualitarias? NO.

Cuando sucede el evento en donde satanas engaña a Eva, Dios decreta que la voluntad de la mujer estará sujeta a la del hombre. Argumento teológico. Nada que hablar, asunto dispuesto por Dios, decreto Divino.

El juez de toda la tierra, el formador de todo ser, el Dador de la vida y Sustentador de la misma ha dispuesto que el hombre sea el responsable del hogar y que él tendrá que darle cuentas del mismo, no la mujer. En Su Sabiduria y Justicia, El sabe porque lo hizo.

Ahora bien, eso anuló el papel de la mujer en el hogar? No.

Eso neutralizó a la mujer en cuanto a opinar en el desenvolvimiento y desarrollo del hogar? No.

Eso anulaba el desarrollo intelectual de la mujer en esa sociedades? No.

Le impedía trabajar? No.

Le impedía gobernar? No. Deborah lo hizo.

Una lectura de la Biblia mostrará fácil y rápidamente lo anterior. Pero hay que leerla…hay que leerla.

Sin embargo el rol de cada uno es diferente, el hombre sigue siendo responsable y la cabeza del hogar.

Que se dieron los adulterios, las fornicaciones, la poligamia y demás pecados, ahí están revelados por Dios, dichos por El, expuestos por El, para que vean el pecado y la desobediencia del hombre y sus consecuencias, pero nunca con Su consentimiento.

Un ejemplo de esto es, y que consecuencias tuvo y tiene hasta el día de hoy el que Abraham cediera la voluntad de Sara para que tomara a su esclava para tener hijos porque ella era estéril y no quiso confiar en la promesa de Dios? Isaac e Ismael. Judios y Árabes.

En el N. T. Dios vuelve y enfatiza lo dicho en el A. T. y dice que por la dureza de corazón el hombre era adúltero, polígamo, se divorciaba…pero no porque la ley lo justificaba, ni El mismo lo permitiera.

Dios vuelve e idealiza el matrimonio según lo diseñó desde él Génesis, heterosexual, Santo y Sagrado. Un Pacto de amor con una finalidad teológica. 

Siguen las mismas restricciones y hasta las aumenta y las pone todavía más difíciles de cumplir, como si quisiera elevar el estándar, hacerlo más sagrado y santo…"el que deseare una mujer en su corazón, ya es adúltero" condenar al hombre solo por sus deseos, exigirle pueraza desde su corazón eso es ser machista, o proteger a ambos?

Lea usted, en cuanto a las relaciones íntimas, lo siguiente y pregúntese si hay machismo de parte de Dios:

“El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.”

‭‭1 Corintios‬ ‭7:3-5‬ ‭RVR1960‬‬

Hay más todavía, iguala al matrimonio y el amor que debe haber entre los esposos al amor con el que Cristo tuvo y tiene por Su iglesia. Y para saber ese amor debemos ir a tooda la Biblia y conocer el plan de Dios o mirar lo que se consumó en la Cruz, Luego ir a Apocalipsis y ver la posición de la iglesia en la eternidad. La esposa de Cristo.

Que mujer no desea que su esposo la ame así? Eso es machismo?

De manera que el machismo que se le quiere imputar a Dios no es más que:

  1. Una falsedad mal intencionada.
  2. Una ignorancia total de la Biblia.

Así pues, la mujer sensata, sabía y humilde , asumirá lo dispuesto por Dios. Primero porque es dispuesto por El y eso es lo que a El le agrada, segundo porque es para su felicidad personal y familiar.

El diablo nunca se ha quedado tranquilo y usa a todos los recursos a su alcance para seguir dañando. El Feminismo es otro de esos recursos.

A quien seguir es la elección de cada mujer y de cada matrimonio.

Las consecuencias de esa elección está a la vista de todos…en la Biblia y en la vida. 

Seguir a Dios es el camino correcto.

No hay mejor defensor de la mujer que Su creador, nadie ama más a la mujer que Su Creador, quien cuando se encarnó lo hizo a través de una mujer…