En verdad siempre he pensado y creo que la gente está bromeando cuando dice “Gracias a Dios el Terremoto no nos afectó o la Tormenta se desvió porque él nos protege, estamos bendecidos, gracias Dios”.
¿De verdad aún hay gente que cree que los acontecimientos naturales son una forma para resaltar la bendición de Dios con algunos y el castigo hacia otros?¿Por ser brujos, desobedientes, blasfemos, no creer o no haber creído en el Dios verdadero o por simplemente haber tenido sexo antes del matrimonio, usted merece ser castigado?
¿Y quienes nunca han fallado, como por ejemplo los niños, también deben morir?
Es lamentable la cantidad de muertes y desaparecidos dejados por el huracán Matthew en Haití, uno de los países más pobres de América Latina. Hace ya una semana del paso del huracán Matthew y una amplia región de Haití está devastada, por lo que necesita de nuestra ayuda, de nosotros los humanos, “ya que Dios o los Dioses solo han pensado en castigarlos”.
La gente siempre pensando por Dios y para Dios, justificando cada acontecimiento natural o provocado por nosotros mismos en esto que llamamos Tierra.
Vamos a detenernos a pensar por favor, dejemos de pensar por Dios o los Dioses, hagamos de cuenta que esto es un nuevo comienzo en nuestras vidas para dejar atrás o a un lado ese pensamiento tan acerbo, absurdo y pobre.
Haití y las islas en su alrededor no fueron atacadas por este acontecimiento natural porque a Dios se le ocurrió castigar a los haitianos porque supuestamente son brujos o practican santería. Por favor, dale “delete” a esa idea y no la dejes en la papelería de reciclaje.
De haber sido así, dejaría mucho qué pensar de Dios o de los Dioses.
Se ha perdido el sentir humano, se ha perdido el amor por los demás. Y lo que más me preocupa es el interés mal intencionado de las religiones. El credo ciego lleva a que la gente siga siendo indiferente, ignorante e insensible, sobre todo hacia quienes no aceptan su historia fantástica mágico religiosa.
Si estos fenómenos naturales nos afectan no se trata de un castigo. Y si los aceptamos como castigo, entonces busquemos la causa en nuestras propias acciones. Por tanto, la ayuda no vendrá de otro planeta; no creo baje una mano gigantesca para salvarnos. Necesitamos creer en nosotros mismos, en las personas, ayudar desinteresadamente. Si así lo hacemos, entonces estaremos más cerca de nuestro ser interior.
La gente siempre pensando por Dios y para Dios, justificando cada acontecimiento natural o provocado por nosotros mismos en esto que llamamos Tierra.
Tenemos que comenzar a ser un poco más críticos y dejar de crear diferencias, somos bendecidos todos los días, no por Dios o los Dioses, sino por todo lo que es, fue o alguna vez será el cosmos.
“La religión es un solo árbol con muchas ramas. Si no vemos más que las ramas, diremos que hay muchas religiones, pero si vemos todo el árbol, comprenderemos que hay una sola.” (Mahatma Gandhi – Pensador y Político Indio/1869-1948)