Se calcula la inteligencia de un

Príncipe, por el equipo del que

Está rodeado.

Maquiavelo.-

Hoy, abrumado por cuantas cosas sin aparente importancia,  pendejadas que se pegan en la mente y que nos inducen a parodiar a José Hernández –Martin Fiero- y decir,  pido a los Santos del Cielo que ayuden mi pensamiento, que me refresquen la memoria y aclaren mi entendimiento. Y es que no se si irme de todo esto terrenal que aburre, ofende y además hiede, porque al decir de Fiero, no hay cosa como el peligro pa´refrescar un mamao.

Gustav Jung, fundador de la escuela llamada psicología de los complejos, sostenía que la condición humana proyecta psicológicamente la visión traumática del enfrentamiento entre el bien y el mal en algunas referencias individuales y sociales. ¿Quizás sea eso lo que me está sucediendo ante esta avalancha de medias verdades y totales mentiras con las cuales nos están acosando como sociedad por medio de esta triste y despilfarradora campaña electoral?

Es imposible ver canales de televisión criolla, porque los políticos salen hasta en la sopa y mucho menos hablar de la radio. Ni siquiera en las elecciones norteamericanas se ve este derroche de recursos. Mamarrachos ofreciendo hasta la gloria a los desposeídos, los cuales y con bastante razón, son los que abultan las encuestas a favor de los que manejan los recursos del Estado, sin que aparezca el menor asomo de que esta situación cambie, porque no hay autoridad para hacerlo.

Es verdad que ya no basta con rezar, implorar al cielo en busca de solución a nuestros problemas y más, cuando a quien se clama al parecer se contagió con nuestros políticos que no oye, no ve y mucho menos se manifiesta, mientras Satanás se ha aliado con las  peores lacras enganchadas a la política partidista.

En este despropósito de campaña electoral se está viendo de todo y muchos “Asesores” empleando a fondo las teorías y llevando muchas a la realidad. Como la expuesta por el escritor José Luis Sanchis en su libro “Elecciones”, donde recomienda entre otras cosas que: “Con fuerza muy superior, siempre se puede actuar con magnanimidad, sin beligerancia, con predisposición al consenso” y eso está claro, si lo tienes todo, para que pelear contra el enemigo y darle la oportunidad que se le escape un mal tiro y te malogre. Y no digo que sea pero, cualquier parecido con esta situación, quizás solo sea eso… ¡Pura coincidencia!

Pero, quien puso el tiro en la diana fue el periodista Víctor Bautista al exponer –sin desperdicio alguno- cinco condiciones para garantizar el éxito político en el país, entre estas se encuentran: “No estudie. Eso quita tiempo para prácticas más productivas, como enrolarse en un cargo público y robarse un dinero para formar plataforma financiera del proyecto político. O como esta otra, una verdadera joya: “Compre voluntades…”. Y esta otra si es verdad que lo vale todo: “Olvide las reglas de la democracia. Rómpale, literalmente, el pescuezo a los contrarios”. Si con esto no le basta, principalmente a las mujeres, cojan el ejemplo de la “honorable” de por allá en la frontera y tendrá todo lo anterior resumido en una sola persona.

Aunque, ya por hoy está más que bueno, no sin antes decirles como consuelo y para su tranquilidad, que todos estamos bien, todo está “blindado”. La economía ni hablar, podemos continuar cogiendo prestado hasta para hacer letrinas; crear más “peajes sombras o fantasmas”, porque reitero, los políticos y funcionarios han blindado hasta los cielos, gracias a los “Super Trúhanes”, es decir que hasta barato salieron con todo y que el “honorable” haya destinado lo que obtuvo por sus valiosos servicios para la adquisición de los  mismos en “educación y acciones cívicas”.

Pero, lo único que me extraña de todos estos expertos en blindaje, es que no lo hayan hecho con la delincuencia, la corrupción y la impunidad, que no las hayan encerrado en puro acero, refrendados por leyes que no conozcan el favoritismo ni los privilegios. ¡Si señor!